Ensayo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “EL PRINCIPITO”
DE ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Básicamente lo que se quiere plasmar en el cuento es la forma de cómo vivimos en la actualidad nuestra vida cada uno en un mundo distinto eindependiente en donde cada uno de nosotros como hombre somos individualistas, no nos importa lo que pasa o deja de pasar con nuestros hermanos.

Evidencia algunos mundos que se asemejan a varios delos múltiples vidas que cada uno vivimos, mostrando en cada en cada uno de ellos frustraciones o tal vez esa cosita que de por sí ya nacemos con eso pero que no nos deja ser del todo libres (envidia,deshonestidad, vanidad etc.).

Con relación al cuento el principito luego se salir de su planeta por el orgullo y egoísmo de una flor de gran belleza y personalidad que desea que el principito sededique solamente a ella, se encuentra con el primer planeta, habitado por un rey que lo único que quiere es el poder sin importar sobre quien o sobre quienes pasar, ve como un reino de gente en el cualél esta permanece en la cúspide aunque el único resultado visible es la total soledad.

El segundo planeta es habitado por un vanidoso que en medio de su soberbia, no le importaba si la admiraciónque le daban es sincera o no, lo real mente importante para él es escuchar aplausos y alabanzas esta vanidad llego a tal punto que le impedía ver su propia ridiculez.

El tercer planeta que visitaes habitado por un bebedor muy comunes en estos tiempos en donde la vida no vale nada, a lo mejor por costumbre a vivirlo cada vez mas lo asimilamos de tal forma que ya no nos duele tanto como debería.No enfrentamos los problemas si no que tratamos de encubrirlos o taparlos con el alcohol y las drogas, simboliza al ser humano entregado al vicio, por haber renunciado a ser dueño de su propialibertad, tal ver por temor de buscarla.

El cuarto planeta, habitado por un hombre de negocios que vivía obsesionado por ser el dueño absoluto de todo, hasta llegar al límite de su propia soledad al no...
tracking img