Proyecto de hidrogeno

Páginas: 39 (9711 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CAPITULO I
“IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO”

1. Nombre del proyecto:
“HIDROGEN JET SYSTEM” Mejoramiento de la combustión normal mediante el uso de hidrogeno
2.1 Identificación de la Problemática:
Hoy en día la generación automotriz ha avanzado a pasos agigantados, donde los motores diesel y gasolinaestán siendo desplayado por los vehículos híbridos y eléctricos, que han revolucionado el mercado existente. En la actualidad han sido cada vez más eficiente con el desarrollo de los motores, por un bien ambiental y económico, minimizando los gastos asociados a los combustibles y a la eficacia del control de contaminación de gases nocivos provocados por la combustión interna, siendo esto elprincipal fundamento que se va implantando hacia el futuro para las substitución de estos motores, por nuevas generaciones que proyectan un futuro mejor.
2.2 Definición de la idea del Proyecto:
Al identificar la problemática detallada en el punto anterior, se ha definido la idea de implementar un sistema para inyectar hidrogeno a la admisión del motor, por medio de un generador que produceel gas (H2), en base a la electrólisis, que consiste en un proceso en el que el agua pasa por corriente eléctrica y sus moléculas se alinean separándose los átomos de hidrogeno y oxigeno donde el primero será utilizado con el fin de encontrar eficacia y eficiencia en los motores, en cuanto al consumo, potencia, y reducción de los gases nocivos entre un 20% a 50% que son los óxidos de nitrógeno,hidrocarburos y monóxidos de carbón, producido por una combustión perfecta en el interior del motor gracias al sistema implementado.

2.3 Determinación de los Objetivos del Proyecto:

2.4.1 Objetivo General:
Implementar y acondicionar “Hidrogen jet system” en el mercado automotriz actual, buscando la eficacia en un 20% más, en los motores diesel y gasolina,maximizando las prestaciones a la hora del funcionamiento del vehículo, en sus diferentes condiciones de trabajo.
2.4.2 Objetivos Específicos:
1.3.2.1.- Determinar publico objetivo para implementar con “Hidrogen jet system” en sus motores.
1.3.2.2.- Especificar la sistemática del “Hidrogen jet system” en busca de la satisfacción y confianza del producto en los clientes.
1.3.2.3.-Difundir los mejoramientos notables que se presentan con la instalación del sistema.

CAPÍTULO II:
“MARCO TEÓRICO”

2. Hidrógeno
2.1.- Origen del hidrógeno
Imagen N.1







Big Bamg
De acuerdo a estudios recientes, el hidrógeno que hoy forma parte importante del universo conocido, apareció por primera y única vez, tresminutos después de que estallara el Universo hace unos 13700 millones de años. Lo anterior resulta algo notable porque significa que el hidrógeno presente como molécula en el agua y como átomos en el interior de las estrellas es casi tan antigua como el Universo. Entre las características más sobresalientes del hidrógeno están: es el más ligero de los elementos de la "tabla periódica", constituye el 75%de la masa del universo visible, es abundante en las estrellas y en los planetas gigantes gaseosos, pero se encuentra en poca cantidad en la atmósfera de la Tierra. El isótopo más común del hidrógeno no tiene neutrones en su núcleo y recibe el nombre de "protio". Otro fenómeno curiosísimo es que cuando dos átomos de hidrógeno se juntan con un átomo de oxígeno se genera "una explosión sinprecedentes" que da como origen al agua (H2O) cuya molécula está formada por 2 átomos de hidrogeno y uno de oxigeno.

2.2.- Descubrimiento del Hidrógeno
Imagen N.2

Átomo de hidrógeno
La primera referencia histórica escrita acerca del hidrógeno diatómico gaseoso, H2, fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim (más conocido como Paracelso, 1493 - 1541) que lo obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sobre El Hidrogeno
  • proyecto de hidrogeno para gerecia
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS