Ensayo el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Película “El Señor de las Moscas”

Resumen—La comunicación es parte esencial de una sociedad, una sociedad incomunicada no puede sobrevivir, esta película toma una idea de cómo reacciona una sociedad en situaciones extremas, su forma de actuar y desde luego de comunicarse. Se toma como sociedad un grupo de niños que deben aprender a organizarse para poder sobrevivir.
comunicacion;sociedad; organizacion; supervivencia (Palabras clave)
Introducciòn

Esta película esta basada en el libro del mismo nombre escrito por el ingles: William Golding, publicada en 1954 [1]. Es dirigida por Harry Hook y el guion fue adaptado para la película por: Sara Schiff, fue estrenada en 1990 [2]. Esta película retrata la situación de un grupo de niños en una isla, en medio de una excursión; losniños se ven obligados a organizarse e intentar vivir en sociedad, pues ellos mismos saben que es poco probable el rescate.
No solo las cosas buenas de un ciudadano salen a la luz en esta situación, también aquellas que normalmente no se deben hacer o pensar en una sociedad. Por esto en este ensayo se enunciarán y se intentarán analizar aquellos aspectos que componen una sociedad, los malos ybuenos, tomando como ejemplo la mini sociedad que se forma en la película luego del accidente. Así como la forma de comunicarse entre ellos y el fin de este.
Ensayo Película “El Señor de las Moscas”

La película inicia con el accidente de la excursión, todos los tripulantes cayeron al mar, quienes no pudieron llegar a la costa murieron ahogados. El piloto fue rescatado por uno de los niños, pero encondiciones muy graves. Luego de que todos los sobrevivientes estuvieran en la costa, en una balsa que tenía el avión, todos se ubicaron juntos, pues se notaba que tenían miedo. Este es un ejemplo de lo que hace un ser humano normalmente, en situación de peligro en la mayoría de ocasiones este busca compañía, así no le agrade para no sentirse solo.
Los niños ponen en práctica su sentido desupervivencia, buscando agua, sabiendo que es sumamente necesaria para vivir, aprenden a cazar pero lo mas importante aprenden a organizarse o al menos al principio, pues luego de diferencias entre el líder de los cazadores (Jack) y Ralph, Jack decide armar otro campamento con quien lo quiera seguir, algunos que no son cazadores también lo siguen. Acá se hace referencia a las diferencias depensamiento que se dan en una sociedad, y como un líder puede influenciar a las masas que el o ellos controlan; la propuesta de Jack tiene como objetivo la separación de las ideas de Ralph, que según el, no son divertidas, este es el centro de su estrategia política. Por eso en este ensayo se dice que se dio una mini sociedad entre otras cosas, pues la política es recurso implícito de una sociedad. Encuanto a comunicación, retomando la separación de Jack, utilizo términos despectivos en contra de Ralph y uso una retorica en donde atacaba las bases del pensamiento de Jack, y varios lo apoyaron, así que se puede decir que para los fines de Jack se uso adecuadamente la forma de comunicarse. Al igual Ralph logro que algunos se quedaran a su lado, comunicando la preocupación que tenía en cuanto asepararse, pues creía que es más difícil sobrevivir así. Como ultimo análisis de esta parte de la película, toda la discusión empezó debido a que Ralph convoco a todos con el caracol (literalmente era un caracol que utilizaban como mecanismo de orden en la palabra y la comunicación entre ellos), aquí dio ciertas ordenes para mejorar la condición en que estaban, Jack no estuvo de acuerdo y dudo de laautoridad que había generado Ralph; esta es una situación bastante común en la sociedad, un individuo quiere el mando, por esto ataca la autoridad del que tiene este mando y las condiciones que impone.
Otro factor de carácter social que se evidencia en la película, es el ingenio del ser humano, una sociedad sin ingenio no puede avanzar, progresar; la sociedad actual es lo que es bueno y malo...
tracking img