Ensayo el valor de elegir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de elegir

El Principio del Hombre
A través de la historia el hombre siempre se cuestionó su origen, para esta interrogante tenemos teorías una de origen teológico y la segunda de origencientífico. La primera es que el ser humano fue creado por dios, a su imagen y semejanza y la segunda es la teoría de la evolución, esta dice que el ser humano evoluciono a partir del mono.
Estasteorías siempre parten de la fantasía a lo real, de lo no humano a lo humano; el hombre siempre está haciendo cosas y hace las que solo él quiere. El ser humano se diferencia con los animales puesto queposee el don de adaptarse a cualquier medio ambiente, sobrevive en ambientes muy cálidos o muy fríos en cambio los animales sirven muy bien para lo que sirven y nada más, esto quiere decir que losanimales solo cumplen su función que es nacer, procrear y morir. También podemos decir que el ser humano sabe enfrentar mejor las situaciones difíciles e imprevistas en cambio los animales si no soncapaces de adaptarse se extinguen sin remedio. El hombre comete constantemente errores pero es capaz de sobreponerse y aprender de estos para poder corregirlos, esto lo logra gracias a que es capaz deaprender de sus experiencias. El ser humano no está obligado a vivir en cierto lugar o clima pero al igual que los animales posee su medio ambiente natural y este es la sociedad.
Incertidumbre yfatalidad
Los animales viven una vida sin saber cómo debieran, en cambio el humano busca fórmulas y estilos de supervivencia una y otra vez, el humano puede establecer lazos sociales, religiosos osimbólicos ya que nuestra vida la dirigimos más instintivamente con el apego a algo que nos produzca algún sentimiento. Desde una perspectiva más divina los seres humanos estamos sometidos a una inquietud dela cual no disponemos. en cambio dios propone y dispone por nosotros.
El actuar del ser humano necesita de conocimiento, imaginación pero se trata principalmente en la decisión acerca de lo que...
tracking img