Ensayo el viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El viejo y el mar es la historia escrita por el escritor americano Ernest Hemingway, esta novela está considerada una novela tradicionalista al igual que “Las nieves del Kilimanyaro”y “La vida breve y feliz de Francis Macomber” del mismo autor estadounidense.
Recomendaria este libro por que trae una enseñanza muy bonita, que nos enseña a no perder la fe en lo que tenemos y serperseverantes.

La historia trata sobre un viejo cuyo nombre es Santiago, un señor delgado y desgarbado, pero con unos ojos azules tan preciosos y resistentes como la mar así lo describe el libro,un problema que tenía el viejo es que ya hacían 84 días no había atrapado ningún pez (él vivía de la pesca) y la gente empezaba a decir que ya no tenía edad para seguir en el oficio de la pesca.
Elviejo era una persona muy persistente y sin duda no paro y ni dudo, con tal de intentar para capturar su mejor pez en años.
Cuando uno llega a ser anciano, llega a perder prestigio, ser insultados yhasta ser discriminados, cosa que le hacían al viejo Santiago; claro pero en el mundo hay poca gente buena y una de esas era el muchacho: “Manolin” que sin duda se sentía agradecido con el viejo porenseñarle a pescar pero que había dejado de pescar con el ya que siempre salían los dos derrotados sin la dicha de haber pescado algo.
Manolin siempre estuvo con él a pesar de sus fracasos,apoyándolo moralmente y llevándole de comer a su humilde morada.
El viejo ya estaba harto de su mala racha, por lo que decidió salir a pescar a la mar, desde temprano salió, al igual que otros pescadores,pero él con la diferencia de terminar con su mala suerte y tener éxito.
Aunque no tenia las fuerzas como en sus mejores tiempos, con hambre y cansado, y por otro lado con voluntad y decisión logrolanzarse a la mar. Manolo quería estar con él pero Santiago, el viejo, decidió que no.
El día 85 el viejo zarpa con el sueño de conseguir su mejor pez en años, claro el joven le consiguió cebo para...
tracking img