Hackers mas famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UPAEP
INFORMATICA
PROFA. VIRIDIANA RUIZ
2 NOVIEMBRE DE 2011
LOS HACKERS MÁS FAMOSOS


INDICE DE HACKERS.


Adrián Lamo 4
BIBLIOGRAFIA 8
INTRODUCCION 2
Jonathan James 3

Kevin Mitnick 5
Kevin Poulsen 6
Stephen Wozniak 7
Tsutomu Shimomura 8

INTRODUCCION
Conoce más de los hackers más notorios, famosos por causar estragos y conducir a la innovación tecnológicaactual
El concepto actual de hacker en los medios se ha extendido del súper espía de alta tecnología, que logra infiltrarse en los sistemas de seguridad capaz de ingresar a sistemas muy controlados como los de la Cía. y el Pentágono, al adolescente antisocial que solo busca entretenimiento.
La realidad, sin embargo, es que los hackers constituyen un grupo muy diverso, un grupo culpadosimultáneamente de causar billones de dólares y al mismo tiempo se le atribuye el desarrollo de la World Wide Web (WWW) y de fundar las compañías más importantes de tecnología.
En este artículo, probaremos la teoría que la verdad es mejor que la ficción presentando a diez de los hackers más famosos, infames y heroicos, para que decidas por ti mismo.

Jonathan James

James ganó notoriedad cuando seconvirtió en el primer adolescente que era enviado a prisión acusado de Hacking. Él fue sentenciado a seis meses cuando tenía solo 16 años de edad. En una entrevista anónima de la PBS, afirma: “Yo solo anduve por allí viendo, jugando. Era como un desafío para mí el ver cuánto podía lograr”.
Él instaló un backdoor en un servidor de la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa (Defense Threat ReductionAgency – DRTA). La DRTA es una agencia del Departamento de Defensa encargado de reducir las amenazas a los Estados Unidos y sus aliados de armas nucleares, biológicas, químicas, convencionales y especiales.
James también crackeó las computadoras de la NASA robando software por un valor aproximado de $ 1.7 millones. Según el Departamento de Justicia, “entre el software robado se encontraba unprograma utilizado para controlar el medio ambiente -temperatura y humedad- de la Estación Espacial Internacional”. La NASA se vio forzada a tener que paralizar 21 días sus computadoras y ocasionó pérdidas calculadas en $ 41 mil.

Adrián Lamo

Lamo saltó a la fama por sus intrusiones a organizaciones mayores como The New York Times and Microsoft. Bajo el apodo de “homeless hacker” (hacker sinhogar), el usó conexiones como Kinko (internet cafés), tiendas café y librerías para hacer sus intrusiones.
Cuando Lamo rompió el sistema de seguridad de la Intranet de “The New York Times” las cosas se pusieron serias, Lamo se añadió a la lista de expertos que veía información personal de los contribuidores, incluyendo los Números de Seguro Social. Lamo también hackeó las cuentas LexisNexis de TheTimes para la investigación de temas de interés.
Por su intrusión al New York Times, Lamo fue obligado a pagar $65 mil de reparación. También fue sentenciado a 6 meses de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional, que expiraron el 16 de enero del 2007. Lamo está actualmente trabajando como un periodista galardonado y locutor público.

Kevin Mitnick

El Ministerio de Justicia lodescribe como “el criminal de pc más querido en la historia de los Estados Unidos.” Sus proezas fueron detalladas en dos películas: Freedom Downtime y Takedown.
Mitnick ya tenía algo de experiencia en Hacking antes de cometer los delitos que lo hicieron famoso. Él empezó explotando el sistema de tarjeta perforada de los buses de Los Ángeles para conseguir paseos libres (gratis). Entonces, talcomo el co-fundador de Apple Steve Wozniak, se metió en el phreaking telefónico. Aunque hubieron numerosos delitos, Mitnick fue condenado en última instancia por hackear la red del ordenador de Digital Equipment y robar el software.
En 1994 con el auge de la telefonía móvil, Mitnick encontró esta plataforma ideal para no ser localizado y poder deambular de un sitio a otro. Pero para ello...
tracking img