Ensayo del viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
Ensayo de la obra “EL VIEJO Y EL MAR”
Materia: Derecho
Nombre: María Isabel Satán
Paralelo: 361

El viejo y el mar
El viejo y el mar es una novela engénero narrativo escrita por Ernest Hemingway en 1951, se trata de un libro ganador del premio nobel en 1954; posiblemente su obra más famosa. Aunque su novela ha sido objeto de numerosas críticas, esconsiderada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX.
Introducción
Esta historia nos mostrará un ejemplo de motivación por parte de una persona de avanzada edad que a pesarde atravesar una mala racha en cuanto a los resultados de su labor diaria como pescador, no desmayó en su objetivo cotidiano de capturar peces puesto que esto era lo que el amaba hacer y le servía comosustento. La motivación es sin duda alguna fue una de las claves para obtener el éxito puesto que nos sirve para mantenernos firmes en la consecución de nuestros objetivos.

Desarrollo
La historiase desarrolla en La Habana, Cuba y cuenta que un viejo pescador llamado Santiago llevaba muchos días sin pescar, la suerte se había ido de su lado no obtenía los mismos resultados que años atrás.Acompañado de un joven llamado Manolo salía a la mar en busca de peces, pasaron 40 días sin obtener resultados positivos, razón por la cual los padres del muchacho no le permitieron que continuaraacompañando al viejo mas bien que acudiera a esta labor con otras embarcaciones que tengan mejor suerte, sin embargo el muchacho continuó su amistad con el viejo a quien conocía desde siempre y fue quien leenseño a pescar desde temprana edad. En el día 85 el viejo se aventura a la mar desde muy temprano, llevo consigo carnada que el muchacho había conseguido para él. Una vez en el mar preparo su carnaday soltó los sedales en el agua para capturar por fin algún pez. En un instante del medio día, un pez picó en la carnada y el viejo tomó con prisa el hilo para esperar el momento oportuno de la...
tracking img