Ensayo Elogio a la dificultad estanislao zuleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “elogio a la dificultad”
De Estanislao Zuleta
Presentado por:
Cristian David
Jiménez Valencia

Servicio Nacional de Aprendizaje
Centro de Electricidad Electrónica yTelecomunicaciones
Tecnólogo Diseño Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones
Bogotá
2014
Ensayo sobre “Elogio a la dificultad”
De Estanislao Zuleta
Presentado por:
CristianDavid
Jiménez Valencia
Tutora:
Claudia Rubiano

Servicio Nacional de Aprendizaje
Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones
Tecnólogo Diseño Implementación y Mantenimiento deSistemas de Telecomunicaciones
Bogotá
2014

La dificultan a menudo es lo que por naturaleza, los colombianos tratamos de evitar ya sea por nuestra cultura o entorno. Está presente ennuestra vida cotidiana desde elegir la forma de llevar a cabo un trabajo, tomar un curso, aspirar para un cargo y demás cosas. Que por minuciosas que parezcan siempre están condicionadas de que tan fácilo difícil creamos que sean.

La cultura del facilismo es aquella que sin darnos cuenta predomina nuestra vida y sin embargo siempre queremos lo mejor. Lo más costoso, y lo más lujosos.Pero por lo general esperamos alcanzar dichas cosas sin ningún tipo de esfuerzo, lucha y perseverancia. Como lo expresa el Dr. Zuleta y con lo cual estoy totalmente de acuerdo, al citar “En vez dedesear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivo nuestra posibilidades , deseamos un mundo de satisfacción , una monstruosa salacuna de abundancia.”(Estanislao Zuleta, Elogio a la dificultad, P.2)

Debido a esta cultura del facilismo, se derivan religiones, culturas, y filosofías, las cuales quieren suplir ese necesidad de creer que hayun dios o una creencia superior que solucionara todos nuestro problemas e inconvenientes, cuya función sea encargarse de pensar, esforzarse y actuar por nosotros. De esta forma poderse quitar esta...
tracking img