El elogio de la dificultad - estanislao zuleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ELOGIO DE LA DIFICULTAD
ESTANISLAO ZULETA

POR: Diana C Astaiza.

El autor empieza citando la ansiedad del ser humano por alcanzar la felicidad, el inconveniente es que el hombre no conocecómo lograrlo debido a que no sabe desear bien, pues busca alcanzar la satisfacción personal volviéndose así, como un infante en una monstruosa sala-cuna donde recibe lo que quiere sin más esfuerzos delque ya se hizo.

Este texto para mi, sirve mucho de reflexión respecto de lo que queremos lograr los seres humanos en la vida, ya que algunos quieren alcanzar la perfección en los actos que serealiza en la vida cotidiana, ser un gran centro intelectual y social en la sociedad para que así, los demás vean que se ha conseguido la meta que se ha propuesto, pero esto se frustra cuando se descubreque se ha alcanzado el deseo equivocado. Por ejemplo, muchas veces ni siquiera son nuestros propios deseos, sino los de nuestros padres y por gratitud al esfuerzo que han hecho para su familia,terminamos complaciéndolos aunque al final del camino no terminemos satisfechos…. “entonces no hallamos por ese camino profesional la felicidad que anhelamos”

Comparto con el autor, que se debe desearuna relación humana que estimule nuestra capacidad de luchar y del mismo modo, aceptar una vida con riesgos, peligros, decepciones, desamores e incógnitas – para hallarle una solución… porque de no serasí, no habría nada que solucionar y viviríamos una eternidad de aburricion.

El medio social es tan complejo que existe esa creencia de que el pensamiento mas general es el que está en la razón,siendo así que los pocos que se atreven a objetarlo quedan sometidos a la interpretación totalitaria de este; entonces surge el rechazo a toda opción y diferencia en las ideas que inicialmente se hanplanteado. “El que no está conmigo está contra mí” entonces debe haber una entrega total a la causa, de lo contrario toda duda y critica se considerara traición o agresión.
Por ejemplo, el...
tracking img