Ensayo emiliano zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*“UNA ESTAMPA INQUEBRANTABLE*”
En bastas ocasiones me he preguntado cómo es que los artistas de cine, las figuras políticas, nuestros héroes nacionales, imágenes religiosas ydemás, logren quedarplasmados en los libros y en las mentes de muchos teniendo las mismas necesidades humanas que cualquiera de nosotros. En este contexto, el bicentenario me hace pensar,¿cómo logra un individuo que su nombre se plasme en la historia de su país?
Ésta, ha sido una pregunta que alcanzami insomnio y que su posible respuesta sigue rondando en las matricesde mis más recónditos interiores, pues busco un día poder plasmarme en el mismo lugar donde se filtra mi duda pero en el de cada mexicano.
Es pertinente y necesario que pensemos porhoy en el señor Emiliano Zapata, dadas las circunstancias, pues logró que sus trabajadores, sus conocidos, sus amigos, sus enemigos, sus mujeres y una nación entera conmemoren yresuenen su nombre y leyenda; inclusive las hoy venerables páginas de internet se refieren a él como una figura inconmensurablemente ilustre que hizo resonar las voces de miles decampesinosy no siendo esto poco, las materializo en logros para los mismos. Y así mismo lo hacen los entrevistados en el reportaje.
A Zapata no le bastó con el porte, no le bastó el bigote yla cara de malo. Figura, desde mi punto de vista, como uno de los oriundos más ejemplares y del que deberíamos aprender el cómo cuidar a nuestros hermanos mexicanos y velar siempre porsus intereses.
Es así, que al seguir pensando en las muchas características que hacen memorable a un ser humano, concluí que una de las más importantes reside en la bondad y lafuerza desinteresada que sentimos por el prójimo, la cual intentaré concebir en mis acciones cotidianas para conquistar mi fin de llegar al baúl de los recuerdos de muchos mexicanos.
tracking img