Sobre politica y teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE TEATRO Y POLITICA
POR: FRINET ROJAS MARIN
PROFESOR: MARIO YEPEZ
MATERIA: FORMACION INTEGRAL
FACULTAD DE ARTES
DPT DE TEATRO
U DE A
ESCRITO SOBRE POLITICA Y TEATROLa política es un término existente desde la Grecia Antigua, cuando este pueblo decidió conformar un núcleo organizado de relaciones humanas bajo parámetros jerárquicos regidos por preceptos éticosy morales para de esta manera establecer lo que se llamó LA POLIS.
Es a partir de esto que se crearon ciudades amuralladas para evitar invasiones de otras culturas, para salvaguardar su identidad,su ideología y su visión como núcleo social en pro del avance en el conocimiento, la economía, la cultura y en síntesis, sus políticas.
Además es importante hacer una mirada a las relacionespolíticas que enmarcan un orden establecido por parámetros y convenciones entre las circunstancias humanas de los individuos que conforman un pueblo, una cultura.
En la Grecia antigua la creencia en losdioses mitológicos tuvo una reestructuración dentro del conglomerado social ubicando la política del estado en un lugar primordial y dando mayor importancia a los actos humanos que a lo que en algúnmomento se creía designio de estos dioses.
Al cambiar esta concepción mitológica en la POLIS, se desarrolla el género literario del teatro que tenía como fin representar las pasiones humanas quemueven al hombre encerrado en los parámetros de la POLIS.
De este modo el hombre griego empieza a materializar diversas formas de ritos, dondese adora en principio a Dionisio (rey de los transportesdel corazón), en un altar creado alrededor de la escena. También surgen paralelamente los ditirambos como primeras poesías liricas, donde Píndaro es el mayor exponente.
Es de esta manera como enaquella época, era la embriaguez para contactarse con el subconsciente, con la totalidad del pensamiento humano, con el sentimiento a lo divino.
La relación del teatro con la política es la fiel...
tracking img