Ensayo emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 11-10-2011
Materia: Administración Empresarial
Tema: Emprendimiento

ENSAYO DE EMPRENDIMIENTO

A lo largo del tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia laforma de cómo crear riqueza. También es una manera de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteadas con visión general y llevadas a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación devalor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO.
Para comenzar me gustaría abordar el significado de emprendimiento, pues sedice que es la capacidad que tiene una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa oproyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

En definitiva ser una persona emprendedora implica tener lasganas de esforzarse más para poder alcanzar una meta de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva atravesando una serie de obstáculos en su proceso.

Para ser un gran emprendedornecesitamos de varias características como: La actitud empresarial que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada una delas oportunidades e ideas que surgen.
Otra característica puede ser La competitividad es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestrosrecursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad.
También una persona emprendedora debe tener en cuenta su creatividad, su capacidad de innovación, capacidad de asumir ymedir riesgos, paciencia constancia, empuje y capacidad de compromiso, etc.

El emprendimiento hoy en día, ha ganado importancia por la necesidad de muchas personas de lograr independencia y...
tracking img