ensayo empresa google

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ENSAYO GOOGLE
Historia
En este mundo innovador y que día tras día está evolucionando cada vez más rápido, llega una compañía que cambia los paradigmas de las organizaciones en el mundo, “Google” el principal, eficaz y veloz buscador de información que trasformo la vida de las personas. Todo en empezó, cuando dos chicos universitarios de Stanford que sustentando su tesis en 1995, se dieroncuenta de que creando un nuevo buscador de información era el negocio de sus vidas, así en compañía de sus familiares y personas allegadas recogieron mil dólares, para financiar el proyecto. En ese mismo año, Sergey Brin de 23 años y Larry Page 24 años dos genios que prácticamente se entienden en todo y buscan hacer del mundo un lugar mejor. Así fue qué, en enero de 1996 comenzaron a trabajar enel motor de búsqueda. Ellos llamaron inicialmente a su proyecto BackRub. Se imaginan un programa que analiza las relaciones entre los sitios web para proporcionar mejores resultados que las dadas por sus competidores en el momento. Así fue como el 27 de septiembre de 1998 se estrenó el motor de búsqueda que cambiaría al mundo entero “GOOGLE”.
El nombre de la empresa Google tiene su origen en eltérmino matemático "googol", en francés, lo que significa 10.100, es decir, un número que comienza con un 1 seguido de cien ceros. Pero, por diferentes dificultades se estableció Google, lo cual esta compañía dejo su origen al juego e imaginación de todos los interesados en Google.
Su logo se compone de la palabra escrita en Google Catull la policía, cuyas letras son de color en la siguientesecuencia azul-rojo-amarillo-azul-verde-rojo, esta composición no ha cambiado desde 1999. La arquitectura del color y la forma se encuentra en muchos productos, como Gmail. Si el logotipo de la empresa no cambia, el de su motor de búsqueda es reemplazado regularmente durante un día para celebrar o conmemorar un acontecimiento. Google Inc. instalada en un garaje de Menlo, alquilado por un amigo enseptiembre de 1998. La compañía empleaba a tres personas, entonces: Sergey, Larry y Craig que es ahora director de tecnología de Google. Pero estas tres personas se multiplicarían rápidamente en menos de un año se convertirían en 30 personas y en más de un año en la empresa ya habían 100 personas fabricando ideas de innovación, para que en cinco años ya tuvieran más de dos mil personas y estuvieranganando 25 mil millones de Euros al año, convirtiéndose en el principal buscador del mundo.
Estructura
Google se estructura como una organización, llena de personas de todo el planeta y de diferentes culturas donde es un mundo de especialistas informáticos, donde su lema es: “No hacer el mal”, es decir que utilizan todas sus habilidades y genialidades para beneficio del usuario, por eso supresidente ejecutivo: Erick Smith dice : que para ganar en internet hay que tener una estrategia “escalonada”, donde es de suma importancia tener un producto que trabaje con muchas fuentes de información y que a su vez se ejecute muy deprisa, por eso cuando nos referimos a un producto escalonado: significa más centro de datos, más fibras ópticas y eso requiere de más y más personas, es así que Googleen el año actualmente contrata aproximadamente 3.000 personas para fortalecer su imperio. Pero, esto no solo se trata de poseer la información, también estas personas deben tener un grado de acción muy veloz, porque entre más información más deben ordenarla para ofrecerla de manera eficaz y eficiente. A esto Google lo llama una relación de lealtad, porque entre más información se le brinde alusuario, más fidelidad va a ver en él para escoger Google, por eso su prioridad son las búsquedas y anuncios, este último cada vez se capta en un porcentaje verdaderamente alto.
Así de esta manera, la estrategia de Google para con sus empleados es que su nivel de creatividad e innovación estén siempre altos, por ende se manejan unos grados de libertad y de calidad de vida, es decir muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google empresa
  • La Empresa Google
  • Empresa google
  • Empresa de Google
  • Google una empresa
  • ensayo de google
  • Ensayo De Google
  • ensayo de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS