Google empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describir el Giro
En estas páginas ofrecemos información sobre los productos y servicios de Google, y sobre nuestros principios, nuestra historia y nuestra cultura empresarial, entre otros temas. Se han producido numerosos cambios desde la aparición del primer motor de búsqueda de Google sin embargo, algunas cosas no cambian como, por ejemplo, la dedicación a los usuarios y la confianza en lasposibilidades de Internet.
Historia de Google
A principios de 1996, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda denominado "BackRub" que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web. En 1998, ya habían formalizado su trabajo y creado la compañía que actualmente se conoce como Google.
Desde entonces,Google ha crecido a pasos agigantados; ha pasado de permitir la búsqueda en un único idioma a ofrecer decenas de productos y de servicios en un gran número de idiomas, incluidas varias formas de publicidad y aplicaciones web para realizar todo tipo de tareas. Lo que crearon dos estudiantes de Informática en la habitación de una residencia universitaria se ha convertido en una empresa con miles deempleados y oficinas en todo el mundo.
Organigrama

Visión:
" Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Misión:
"Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."

Valores:
Rapidez, precisión, facilidadde uso, atención al cliente corporativo, en especial los publicistas, editores, etc, continua innovación.
FODA

Estrategias para reclutar
Unas de las principales herramientas del proceso de selección son las pruebas psicométricas, los test de inteligencia, los tests de personalidad y los demás test psicológicos.
Un test psicológico puede ser considerado como una situación problemática,previamente dispuesta y ordenada, a la cual la persona ha de responder siguiendo ciertas instrucciones, y de cuyas respuestas se estima, por comparación con las de un grupo normativo, la calidad o grado de algún aspecto de dicha persona.
Analizando la conducta del individuo a través del test lo que se pretende es poder establecer predicciones acerca de sus conductas futuras, pero esto no será posiblesi la prueba no cumple los requisitos necesarios de Fiabilidad, Validez y Tipificación.
La Fiabilidad es la regularidad o estabilidad del instrumento. Supone que dará lugar a la misma medida en sucesivas aplicaciones bajo las mismas condiciones.
La Validez exige que un test mida únicamente lo que pretende medir y no otras cosas.
La Tipificación se refiere a la necesidad de que estéestandarizado sobre una muestra representativa de la población en que se utiliza.
Entre las puntuaciones convertidas más utilizadas en Psicología está el Centil, que es una puntuación de orden que representa el lugar en que se sitúa un sujeto en comparación a un grupo de 100 sujetos de su mismo nivel.
Otro tipo de puntuaciones son las que indican la distancia que hay, para la variable considerada, entrela puntuación que obtiene un sujeto y la media de su grupo, en unidades de desviación típica de esta misma variable.
El conocido Cociente Intelectual (C.I.) propuesto por el psicólogo alemán Stern como una razón entre la edad mental y edad cronológica, multiplicada por 100, se calcula actualmente como una puntuación típica.
Entre los Tests psicológicos podemos distinguir diversos tipos:
1.Tests de capacidad:
2. Inteligencia
3. Aptitudes: Verbal, Numérica, Espacial, Mecánica, Atención, Memoria
4. Tests de Personalidad:
5. Tests de autoinforme
6. Pruebas proyectivas.
Existe una gama muy amplia de pruebas de capacidad que se consideran buenos predoctores del rendimiento laboral, cuando la capacidad que miden es realmente necesaria para desempeñar correctamente...
tracking img