Ensayo en busca de un milagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “En busca de un milagro”

Esta historia trata de un joven llamado Ralph Walker, estudiante de colegio, el cual vive solo en casa pues es huérfano de padre y su madre se encuentra hospitalizada pues padece un cáncer que al ser tratado con quimioterapias han ido deteriorando cada vez más su salud.

Este adolescente como una característica típica de la edad, comienza a sentiratracción por las mujeres en este caso una compañera de su escuela, el problema no es ese sino que además se encuentra envuelto en líos con relación a problemas sexuales.

Con el apoyo incondicional de su mejor amigo, Ralph logra falsificar documentaciones y notas a nombre de sus abuelos de tal manera que pudieran ser presentados en el colegio y que evitaran la expulsión de Ralph del mismo y el quelo mandaran a una escuela pública.

Este joven se vuelve el chivo expiatorio de sus compañeros por lo que frecuentemente es motivo de burla, y con sus actos en público logran mantener una mala imagen de él.

Su primer revés amoroso lo sufre cuando pretende invitar a salir a la chica que le gusta y ella le confiesa que pretende tomar los hábitos de monja por lo que no tiene ningúninterés en el, sin embargo él no pierde la esperanza.

Mientras se encuentra de visita en el hospital hablando con su madre, ella cae en coma por lo que el hecho de estar el ahí presente resulta aun más impactante.

Todos los días en su afán por despertarla hace de todo para reanimarla, y al ver que esta no reacciona desespera, una enferma se acerca a él y le dice que solo un milagro podríadespertarla.

Al día siguiente uno de los profesores en su clase hace insinuación a los milagros y Ralph se interesa al grado de obsesionarse con los milagros.

Un día al cometer una falta escolar lo mandan de castigo al equipo de maratón, el cual para su condición física era muy difícil y todos le hicieron burla, pero en una de las platicas surgió un comentario que despertó su inquietud, elcual decía que era un milagro que alguien de ese colegio especifico el ganara la maratón de Boston.

Este era el milagro que el esperaba podría salvar a su madre, el cual llego a motivarlo para prepararse dia y noche para el maratón que lo ayudara a conseguir el milagro para salvar a su mama.

Con ayuda de su profesor, quien también fue maratonista, se prepara para ganar la carrera,que ayudara según Ralph a salvar a su madre.

Lo que se puede apreciar de este largometraje son una serie de valores y características que Ralph presenta con el afán de salvar a su madre, la perseverancia es lo primero que se destacará pues a pesar de que los milagros son deseados por todos pero al final señalan cosas imposibles el joven se aferra y no le importan las dificultades por lasque tenga que pasar, ni todo lo que tenga que esforzarse con tal de que el milagro se haga realidad, lo curioso es que también, por medio del esfuerzo del protagonista, se puede apreciar como hasta para lograr que lo que se llama milagro se cumpla hay que esforzarse y no solo esperar a que pase.

La película toca temas religiosos, pero este tema de los milagros es un tema que se ha tocadoprácticamente en todas las religiones por lo que el enfoque más que ser el ir en contra de tal o cual tendencia religiosa es precisamente demostrar que todo es posible, y que los deseos, sueños o milagros se pueden llegar a dar si uno se rebela contra todas las cuestiones negativas y se empeña en hacer posible lo imposible.

Se pueden encontrar obstáculos en el camino, y prácticamente esparte de el logro de una meta el vencer cada uno de ellos aun antes de llegar al momento culminante de nuestro cometido por lo que en la película podemos encontrar el claro ejemplo con el Sacerdote encargado del colegio, quien se afana en cierta forma a impedir que el milagro se cumpla, en este punto se puede apreciar también que no todas las figuras que representan alguna ideología o credo...
tracking img