Ensayo en salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las solicitudes de reparación administrativa se recibirán a partir del día 15 de agosto de 2008

¿El acceso a la reparación administrativa tiene algún costo?
¿Se necesita intermediarios para tramitar la reparación administrativa?

NO. La distribución del formulario es GRATUITA. Igualmente, el trámite de la solicitud de reparación administrativa es GRATUITO y SIN INTERMEDIARIOS. Esto con elfin de que las medidas de reparación económicas sean entregadas, en su totalidad, directamente a los (las) destinatarios (as) de la reparación administrativa.

¿Dónde se reclama y se presenta la solicitud de reparación administrativa?

El formulario puede ser reclamado y, después de diligenciado, entregado en cualquiera de los siguientes sitios:
- Alcaldías Municipales,
- PersoneríasMunicipales,
- Procuradurías Regionales, Distritales y Provinciales,
- Sedes de la Defensoría del Pueblo,
- Sedes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación,
- Oficinas de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, o
- Cualquiera de las sedes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – ACCIÓN SOCIAL.

También puede acceder alformulario para solicitar reparación administrativa en las páginas de internet de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (www.cnrr.org.co), de la Procuraduría General de la Nación (www.procuraduria.gov.co), de la Defensoría del Pueblo (www.defensoria.org.co/red/) y de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – ACCIÓN SOCIAL (www.accionsocial.gov.co).

Elfuncionario que reciba la solicitud de reparación administrativa debe verificar que la información esté completa. Una vez verificada, entregará a la persona solicitante una copia del formulario con constancia de haber sido recibido.

¿Cómo debe diligenciarse la solicitud de reparación administrativa?

El formulario debe ser diligenciado personalmente por la persona solicitante en letra claray fácil de leer.

En caso de que la persona interesada necesite ayuda para el diligenciamiento de la solicitud debe acudir a los funcionarios respectivos. NO ACUDA A INTERMEDIARIOS.

RECUERDE: Todos los datos contenidos en el formulario son necesarios, salvo los que expresamente estén definidos como opcionales.

¿Una vez presentada la solicitud cuál es el trámite a seguir?

Una vezdiligenciado y entregado el formulario a cualquiera de las autoridades mencionadas, éstas deberán remitirlo inmediatamente (o a más tardar el día siguiente) la Unidad Territorial de ACCIÓN SOCIAL más cercana. Esta remisión deberá hacerse con cargo al presupuesto de cada entidad y tendrá prioridad en el trámite de envío.

¿Quién expide el radicado oficial de la solicitud de reparación administrativa?Únicamente ACCIÓN SOCIAL entregará el desprendible con el número de radicación de la solicitud a la autoridad que reciba el formulario, y ésta, a su vez, lo entregará a la persona solicitante.

Sin embargo, ACCIÓN SOCIAL remitirá comunicación a la persona solicitante informándole el número de radicación de la solicitud de reparación administrativa y ratificándole que la solicitud se encuentraen estudio.

¿A partir de la radicación de la solicitud de reparación administrativa cuánto tiempo tiene el Comité de Reparaciones Administrativas para decidir?

El Comité de Reparaciones Administrativas tiene dieciocho (18) meses para resolver la solicitud de reparación administrativa, en el orden cronológico de recepción, contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud ante ACCIÓNSOCIAL.

¿Qué hace ACCIÓN SOCIAL una vez reciba la solicitud de reparación administrativa?

ACCIÓN SOCIAL estudiará las solicitudes de reparación administrativa en los siguientes pasos:

Paso 1: De acuerdo con el hecho victimizante (hecho que causó el daño y que motiva la solicitud de reparación administrativa), ACCIÓN SOCIAL revisará las bases de datos para obtener la información que...
tracking img