Sociedad y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA

1.1 Significado y sentido del comportamiento ético.
1.1.1 En el ámbito personal y social
1.1.2 En el ámbito académico
1.1.3 En el ejercicio de laciudadanía

1.1 SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO.

Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de formaimpropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral. La ética está considerada como una ciencia normativa, porque seocupa de las normas de la conducta humana. (www.monografias.com)

El comportamiento ético es esencial de la integridad del hombre, comprende los ideales por los que nos debemos esforzar y como debemoscomportarnos.
Las normas para una conducta ética varían con el contexto social y político de cada ser. Dependiendo del marco social, la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad deuna deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón.
Los sentimientos y las emociones son indispensables para un comportamiento social normal. Sin ellos, no se darían las repuestassociales espontáneas que prefiguran un sistema ético o un sistema cultural. Resulta improbable que sin emociones ni sentimientos sociales se crease, por ejemplo, un sistema religioso.(www.blogseitb.com/.../tag/comportamiento-etico/)

1.1.1 EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL

La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, nobles, considerados, justos,independientemente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite. (www.monografias.com)
El actuarético debe ser tan natural como el respirar, no existe en ello la moneda de dos caras. El actuar anti ético genera una mancha oscura, casi imborrable, que perseguirá a las personas para siempre, a...
tracking img