Ensayo entorno laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA DE MÉXICO Y EL ENTORNO LABORAL DE JAPÓN, ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA
Tal pareciera que México se esfuerza por ser un país lento en avances; en el ámbito laboral se ha retrasadobastante y ha tenido que verse en la necesidad de copiar modelos organizativos para trabajar de otros países que aunque no es malo, lo hace tardíamente o de forma muy lenta contando con una culturalaboral de mala especialización, ambientes de trabajo rígidos, llenos de egoísmos y envidias, que en lugar de impulsar al trabajador y motivar a un ambiente sano, perjudican a la organizaciónconflictuándose entre mismos miembros de las organizaciones.
Un gran ejemplo de país con gran filosofía laboral es Japón, su estructura organizacional del trabajo tiene una forma y jerarquía muy definida y rígida yaunque en los últimos años ha ido cambiando, la estabilidad laboral es un factor muy importante; ahí renunciar, hacer renunciar, o despedir son actos mal vistos. Prefieren mantener a los empleadoscomo parte de sus proyectos a largo plazo en mano de obra y no proyectos en el margen de ganancias pues les es más redituable organizacionalmente en dinero en plazos extendidos.
En Estados Unidoscuentan con una filosofía de muchos años atrás que ha sido muy efectiva, se fundaron bajo el principio de que el trabajo duro, bien hecho y honesto es recompensado siendo así que a esta ética laboral, eltiempo se convierte en oro y la puntualidad en una virtud. Este principio implantado en los tiempos de gran crecimiento económico del país fue completamente efectiva convirtiéndola en una disciplinamotivadora en vez de agobiante por lo que contando aun con esta filosofía laboral, ésta va evolucionando cada día más con la misma base pero con mejores resultados.
En Europa, también son efectivos, yaunque tienen diferente filosofía, ésta es de igual manera productiva, ahí se basan más en los conocimientos que en las materias primas o el trabajo físico para imponerse frente a la competencia de...
tracking img