Ensayo entre los hombres y los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre el hombre y los animales
Según la Biblia, Dios creó primero la tierra, separando las aguas de las aguas, porciones de tierras y los cielos, según lo que nos relata, luego vienen los animales que están en los océanos, tierra y aire; creando así las primeras formas de vida en la tierra, después de esto dícese que creó al hombre a su imagen y semejanza. Los científicos, por otraparte formulan la teoría de la evolución, consistiendo en que hemos sido precedidos por tres o cuatro especies muy diferentes de las restantes especies animales. En primer lugar estaría el australophitecus, en segundo lugar el llamado homo habilis y en tercer lugar el llamado homo erectus. A partir de ellos hemos desarrollados unas características nuestras muy importantes. No voy a decir nada desdeel punto de vista científico de la diferencia entre estos animales, pero sí unas características que nos interesan. En primer lugar que el primer precedente de una característica nuestra sin la cual seríamos ininteligibles es el australophitecus, que es el primer animal bípedo.
Basándonos en las teorías formuladas por los científicos somos la evolución de un animal, tal vez no del mono pero,si de un animal convirtiéndolo en otra especie animal; el hombre cuando nace es el ser más indefenso, más inacabado, más débil necesita del otro de manera necesaria para vivir, sin embargo, los animales irracionales desde que vienen al mundo ya están casi plenamente capacitados para vivir están determinados de por vida, son seres plenamente acabados, enteros. Sin embargo el hombre es totalmentecontrario a lo manifestado, es un ser que inacabado, indeterminado que necesita proyectarse en la vida para realizarse como persona. De hecho el hombre es, en efecto, un animal mal dotado, vista débil, apenas olfato, oído inferior, tales son ciertamente sus características armas naturales, por ejemplo, uñas, le faltan casi completamente. Su fuerza es insignificante. No puede correr velozmente ninadar. Dejándolo totalmente en desventaja con los otros seres de otras especies. Lo poco que nos pueden diferenciar de ellos es que el hombre posee cierto tipo de inteligencia y razonamiento, permitiéndole expresar sus pensamiento y sentimiento al mundo, claro está que esto se llevo poco a poco a través del tiempo y con la incursión de los lenguajes idiomas y demás; en cambio los demás animalesirracionales por así decirlo, no poseen cierta inteligencia, además de una serie de limitaciones cruciales que imposibilitan su manifestación real, están predestinados al futuro ya que no pueden expresarse hacia el mundo. Por añadidura, el hombre, está desnudo y muere mucho más fácilmente que la mayoría de los animales de frío, calor y accidentes parejos. Biológicamente, el hombre no tendría derecho ala existencia. Hace tiempo debiera haberse extinguido, como otras especies animales mal dotadas. Y, sin embargo, no ha sucedido así. El hombre es dueño de la naturaleza. Él ha extirpado sencillamente una larga serie de animales peligrosísimos; otras especies las ha cautivado y convertido en criados domésticos. Él ha cambiado la faz de la tierra. Basta, en efecto, contemplar la superficie terrestredesde un avión o desde una montaña para ver cómo todo lo combina, arregla y cambia. Ahora empieza a pensar en los viajes al mundo exterior, fuera de la tierra. No cabe hablar de extinción de la raza humana. Lo que se teme más bien es que se multiplique con exceso.
Ahora bien, ¿cómo es posible esto? Todos conocemos la respuesta: por la razón. El hombre, con toda su debilidad, posee un armaterrible: la inteligencia.
Es incomparablemente más inteligente que ningún otro animal, aun el más alto de la escala zoológica. Cierto que hallamos también vislumbres de inteligencia en los monos, gatos y elefantes. Pero son insignificancias al lado de lo que posee el hombre, aun el más sencillo. Esto explica su triunfo sobre la tierra.
Más esto es una respuesta provisional y superficial. El...
tracking img