Ensayo epicor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A- HISTORIA Y EVOLUCION
Epicor se fundo en 1984 como Platinum Software Corporation y tiene sede en irvine california.la empresa hizo algunas adquisiciones a finales de los noventa con el fin de pasar de ser un proveedor de software finaciero a software para soluciones empresariales. Tambien en 1999 cambiaron su nombre de Platinum Software Corporation a Epicor Software Corporation

Epicor tieneuna larga historia como líder tecnológico e innovador en software empresarial. Además, la empresa es uno de los primeros proveedores de aplicaciones corporativas en tener 1000 clientes sobre el servidor SQL de Microsoft, una de las primeras compañias en estar certificadas para Microsoft BackOffice y en ser usuario de Microsoft Visual Studio para Aplicaciones (VSA). Epicor tambien estuvo entre losprimeros proveedores corporativos en utilizar XML, el lenguaje standard de servicios Web como base para la estrategia de integracion de aplicacion de la compañia (EAI , Enterprise Application Integration).

algunas de las adquisiciones de la compañía:

▪ 1997 - Adquisición de Clientele Software Inc. (clientele es una solución de CRM para la gestión de procesos centrados en el cliente, conmódulos de apoyo, ventas, marketing y autoservicio)
▪ 1998 - Union con DataWorks Corporation
▪ 2001 – Se vende Platinum para Windows (PFW)
▪ 2002 - Adquisición de adquisiciones y soluciones de sourcing de Clarus
▪ 2004 - Adquisición de Scala Business Solutions expande la compañía a 140 paises
▪ 2005 - Adquisición de CRS Retail Systems, añadiendo punto de ventas a su oferta de venta al pormenor
▪ 2008 - Epicor completa la adquisición de NSB Retail Systems

Epicor fue nombrada en la lista de la revista Business 2.0 en 2007 como una de las 100 compañías tecnologicas de más rápido. En 2006, Epicor también estuvo en la lista de las 100 compañías de más rápido crecimiento en la revista Fortune. 

Ademas Epicor continua demostrando su dedicacion y compromiso en entregar innovadorassoluciones de software al mercado de las compañias medianas. Estos esfuerzos han sido reconocidos por Microsoft a traves de esta exclusiva certificacion, destaca John Hiraoka, senior vice president de marketing para Epicor. El ejecutivo agrego: “El hecho de haber sido seleccionados como ‘Gold Certified Partners’ demuestra que estamos utilizando de manera exitosa la ultima tecnologia de Microsofty asegurando que nuestros clientes reciban las soluciones mas avanzadas, incluyendo aquellas para .NET y para plataformas XP.”

En 2008 se lanzó Epicor 9 intentando unificar la gama de Epicor previamente diversa en un sistema ERP coherente con módulos diferentes el cual sustituye Epicor Vantage, Epicor Scala y partes de Epicor Enterprise. Sin embargo, todavía carece de la funcionalidad dela E4SE (Epicor para Empresas de Servicio) suite. Se espera que se integren en Epicor 9 durante el 2010.

En el 2009 se presentó en Colombia Epicor 9, una solución
única para la planeación de recursos empresariales (ERP) de siguiente generación que
introduce un nuevo enfoque en el diseño, desarrollo y utilización de los sistemas
empresariales, el cual pone virtualmente el "ERP en todas partes”.En Epicor 9 convergen nueve sistemas empresariales en una única solución de
negocios, respondiendo a la estrategia de “proteger, extender y converger” de Epicor, para
ofrecer una administración empresarial sin precedentes; que proporciona una perspectiva de la empresa en tiempo real y apoya la mejora continua del desempeño.

B- COMPONENTES

Estas son algunas de las areas de trabajo de Epicor:• Planeación de Recursos Empresariales
• Administración Financiera
• Contabilidad de Proyectos
• Administración de la Producción
• Administración de Almacenes
• Administración de la Cadena de Suministro
• Administración de Relación con Proveedores
• Administración de Relación con Clientes
• Administración de Venta al Detalle
• Administración de Ventas
• Administración de...
tracking img