Ensayo epocas de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EPOCAS DE LA EDUCACION

A través de este ensayo se tratará inicialmente el término Educación, el cual me parece importante mencionarlo y explicarlo un poco para que de esta maneraentremos a conocer la Educación en sus diferentes épocas el cual se encuentra conformado por 3 de ellas, propuestas por el autor Rafael Florez Ochoa: Quien llamo a la primera: Educación Transmisionista(por imitación e intelección) para el trabajo colectivo. Segunda época: Educación Transmisionista, Idealista y Aristocrática (contra el trabajo productivo): Tercera época: Educación para la Vida y laProducción Social. Cada una de estas tres épocas mencionadas marco en su momento a la educación.
Continuando con el tema Educación, es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades ytécnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza (entendida como una profesión) no aparecehasta tiempos relativamente recientes. Las sociedades que en la antigüedad hicieron avances sustanciales en el conocimiento del mundo que nos rodea y en la organización social fueron sólo aquellas enlas que personas especialmente designadas asumían la responsabilidad de educar a los jóvenes. En la India antigua, en China, en Egipto o en Judea la enseñanza solía ser impartida por un sacerdote. Elprofesor gozaba de un elevado prestigio así como de privilegios. A los niños judíos se les enseñaba a honrar a sus profesores aún más que a sus padres, dado que el profesor era considerado el guíapara la salvación.
Después de hacer énfasis en lo que ha significado la educación en todos los tiempos, la primera época Educación Transmisionista (por imitación e intelección) para el trabajocolectivo donde los autores principales son los antropólogos nos muestra como la especie humana ha evolucionado y esto nos abre paso a un proceso muy distinto como lo es la evolución social, en el...
tracking img