ensayo equipo uno 1

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
 INSTITUTO TECNOLOGICO
DE SALTILLO

MATERIA
Desarrollo Sustentable

LABORATORIO No. 5
Documental “Sierra De Zapaliname”

EQUIPO 1
Alexia Gpe Ramos García
CinthyaSelina Padilla García
Mariana Esparza Villegas
Edgar Alejandro Ruiz Martinez

29 de septiembre de 2015

La historia del origen de la sierra Zapalinamé se da desde la época en la quelas tribus de Zapalinamé y Huachichil habitaban la zona hasta el momento de la llegada a saltillo de los españoles. Zapalinamé, siendo un guerrero, se enfrenta con el español francisco de Urdiñola enel siglo XVI en lo que ahora son las afueras de la ciudad de Saltillo, quien a sus víctimas los usaba para que trabajaran sus propias tierras con el único fin de aumentar sus riquezas, aunque en estecaso no logro capturarlo y mucho menos derrotarlo.
La sierra de Zapaliname se caracteriza por ser una de las más importantes en la región, ya que es la que se encarga de abastecer con agua a granparte de la ciudad de saltillo y diversos ejidos ubicados a sus alrededores; como lo son Cuauhtémoc, Huachichil, Chapultepec, Angostura, Encantada, entre otros.
Ahí se ubica el Cañón de San Lorenzo de losAhuajes que es donde se pueden encontrar pozos de agua que sirven a las personas de la región para abastecerse.
De los cuales podemos mencionar:
Cuauhtémoc: que es región productora de las fibras deheineken que es parecida al maguey o la penca y con ella se hacen los mecates y estropajos que luego pasan a vender a saltillo; su extensión es de 1 brecha.
Chapultepec: es otro ejido en donde suproducto se deriva de las palmas y se compone de 2 brechas de distancia.
Miles de personas dependen del abastecimiento del servicio de agua potable como ya lo dijimos antes, y es responsabilidad de lospobladores el cuidado del agua, es por esto, que de los ejidos antes mencionados existen diversas personas tanto voluntarias como empleados encargados del cuidado de la sierra así como de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Equipo 1
  • ENSAYO EQUIPO 1
  • Equipo 1
  • Equipo 1
  • Equipo 1
  • TAREA 1 EQUIPO 1
  • 1+1 Equipo
  • 1. Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.(ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS