COMERCIO

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
PAUL KRUGMAN Y EL NUEVO COMERCIO INTERNACIONAL
La economía internacional surgió con el principal objetivo de expandir los mercados para generar mayor desarrollo para un país como tal, formando decierta forma lo que hoy se conoce como globalización. En el transcurso de la historia han existido diferentes teorías donde tratan de explicar las causas y consecuencias del comercio internacionalentre varios países.
El documento habla un poco de las teorías del comercio internacional planteadas por Adam smith (ventaja absoluta), David Ricardo (ventajas comparativas), el modelo de heckscher-ohlin(producción de factores) y por supuesto encontramos información de paúl krugman con las críticas que realiza al modelo ricardiano y se habla de su “economía de escala” mediante el cual a mayoresvolúmenes de producción, menores costos, que a su vez facilitan la oferta de productos, beneficiando a los consumidores.
La necesidad de explicar el comportamiento real del comercio internacional llevoa paul krugman a investigar sobre nuevas teorías que de una u otra forma ayudaran a complementar o acabar con los planteamientos tradicionales que se tenían sobre el comercio internacional. En esasteorías tradicionales hablamos de la teoría de Adam Smith sobre las ventajas absolutas, fundamentada en que los países deben especializarse y exportar aquellos bienes en los cuales la relación valorde producción/trabajo fuera menor en relación con otros países y también la de David Ricardo el cual habla de la ventaja comparativa, argumentando que un país tiene una ventaja comparativa en laproducción de un bien si el costo de oportunidad en la producción de este bien en términos de otros bienes es inferior frente al de otros países.
Atendiendo a todos los postulados de cada una de estasteorías, krugman decide hacer correcciones de algunos aspectos errados de estas y plantea correctivos que explican el comportamiento real del comercio exterior en la globalización; por ejemplo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS