ENSAYO ERGONOMIA

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ENSAYO LA ERGONOMIA
La palabra ERGONOMÍA se deriva de las palabras griegas "ergos", que significa trabajo, y "nomos", leyes; por lo que literalmente significa "leyes del trabajo"

La ergonomía esuna disciplina orientada a los sistemas, es decir, a conjuntos de
Elementos o componentes que interactúan entre sí (al menos, algunos de ellos), y que se organizan de una manera concreta paraalcanzar unos fines establecidos.



Tiene en consideración en los factores físicos, cognitivos, sociales, Organizacionales y ambientales, pero, con un enfoque “holístico”, en el que cada uno deestos factores no deben ser analizados aisladamente, sino en su interacción con los demás.

La ergonomía surge de las necesidades y dolencias a partir de la mecanización, se puede decir que surge porquelas máquinas de hoy en día realizan más tareas, agilizando las funciones de los operadores, exigiendo esfuerzo físico mucho mayor de lo normal, que a lo largo del tiempo puede producir un desgasteperjudicial para el trabajador.

La ergonomía aparece para estudiar el entorno del trabajador mejorando las condiciones con mejores adaptaciones, favoreciéndolos con mejores posturas y conductas. Delo contrario al no adaptar mejoras para el trabajador pude sufrir desgaste en el cuerpo además de provocar accidentes.

Como se mencionó anteriormente la ergonomía surgió medio siglo atrásaproximadamente, y la necesidad de adaptar las herramientas que le faciliten el trabajo y un entorno de trabajo al hombre siempre han existido, con forme al paso del tiempo se han encontrado las herramientasadecuadas para su función y sus dimensiones, a interaccionar con el hombre, pero no es tan fácil implementarla se tiene que llevar acabo ensayos.

La ergonomía comienza a darse conocer a partir de1857, cuando Wojciech Jastrzbowski en su obra describe el concepto de ergonomía, cuando surgieron las guerras mundiales implementaron le desarrollo de la ergonomía.

Cuando la ergonomía fue conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ergonomia
  • ensayo ergonomia
  • ENSAYO ERGONOMIA
  • Ensayo De Ergonomia
  • Ensayo Ergonomia
  • Ensayo De Ergonomia
  • Ensayo De Ergonomia
  • ENSAYO SOBRE LA ERGONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS