Ensayo ¿Es La Agresividad Una Característica Biopsiquica O Un Emergente Social?

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ENSAYO ¿es la agresividad una característica biopsiquica o un emergente social?

A continuación trataré acerca del tema de la agresividad, un aspecto de la vida cotidiana que nos rodea y del cualsoy partícipe muchas veces al igual que todos.
Es necesario tratarlo ya que los sufrimientos y males del mundo son generados innumerables veces por esta cuestión. Por ello el fin de esta explicaciónes dar mi punto de vista acerca de la agresividad planteándome si es una característica biopsíquica o un emergente social, ya que para generar un cambio o una mejora social se debe conocer el origen olas raíces de los conflictos y de esa manera darles respuesta orientada al progreso personal y social.
Para llegar a una conclusión, voy a definir agresividad y otros conceptos, daré una respuestafundamentada, explicaré mis discrepancias con algunos autores y daré un desenlace al tema. Por otro lado, tomaré como referencia los conceptos de Jacques Rousseau, Sigmund Freud y Erich Fromm; quieneshabiendo tratado y profundizado esta cuestión me permitirán establecer acuerdos y desacuerdos con ellos.
En primer lugar es necesario aclarar qué plantea la pregunta. Para eso es necesario definir aqué se refiere el término agresividad. Esta se entiende como una tendencia a atacar, actuar o responder con provocación o violencia.
Luego debo aclarar el término biopsíquico, que es entendido comoel fenómeno psíquico (de la mente) que posee una relación con el proceso orgánico.
De modo que, la cuestión sugiere ¿es la agresividad una característica biopsiquica o un emergente social? Es decirque si la tendencia a actuar con violencia, es una cualidad distintiva de origen mental en relación a lo orgánico, o es una cualidad que surge de la sociedad afectando la conducta de las personas.Según mi criterio y luego de haber leído los textos de manera atenta, comprensiva, analítica, sintetizante y reflexiva; puedo responder que la agresividad es una característica biopsíquica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La agresividad: ¿característica biopsiquica o un emergente social?
  • Introduccion Al Planteo Antropologico-¡Es La Agresividad Un Emergente Social O Una Caracteristica Biopsiquica?...
  • Ensayo sobre emergencia social
  • cARACTERISTICAS DE LAS EMERGENCIAS
  • Ensayo
  • Agresividad Ensayo
  • ensayo sobre el concepto y caracteristicas de la intervención social
  • Estado de emergencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS