¿ESLABON PERDIDO DE LA EDUCACION?
El panorama de la educación media superior a cambiado de manera drástica. Aunque se sabe de la importancia de este ciclo de estudio y que la calidad del mismoimpactara de manera decisiva en la sociedad y/o en el mismo estudiante, no se han tomado las medidas adecuadas para abordar este problema, debido a que no se solucionan sus necesidades existiendo una totaldesvinculación política, social y empresarial, por lo que no es raro que exista un rezago actual tan importante que persiste en este rubro, y si, aunamos que este segmento de la población que ademásde ser muy demandante se encuentra en constante ascenso, según datos otorgados por la SEP en la cual refiere aumento considerable de matriculas, pasando de 300 mil estudiantes en los 70´s a 2.8millones en 1998, nos da como resultado una crisis en el sistema de educación publica en México con sus correspondientes efectos colaterales en el tejido social.
En la formación de los profesores para queestos cumplan ampliamente las expectativas de mejora en la educación media superior, es todo un reto. Se requiere de una transformación estructural profunda que impliquen requisitos académicos bienestablecidos para su contratación, promoción y permanencia del profesorado, cursos de actualización de calidad que satisfagan las necesidades existentes en un contexto real en tiempo y forma.
Quedamuy claro pues la importancia de la preparación académica, reflejada esta en los alumnos que terminan los estudios en el nivel de educaron media superior, que por lo regular continúan con supreparación académica llegando incluso a una especialización en algún campo, aumentando generosamente sus oportunidades de desarrollo biopsicosocial y económico. No así los que no estudian este nivel académico,o los que por alguna circunstancia hayan truncado sus estudios. En estos últimos, lo que influye de una manera determinante, es que, a pesar de que se les mejora el acceso en este nivel de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo Eslabon Perdido De La Educacacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Eslabon-Perdido-De-La-Educacacion/5584569.html

MLA

"Ensayo Eslabon Perdido De La Educacacion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Eslabon-Perdido-De-La-Educacacion/5584569.html>.

MLA 7

"Ensayo Eslabon Perdido De La Educacacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Eslabon-Perdido-De-La-Educacacion/5584569.html>.

CHICAGO

"Ensayo Eslabon Perdido De La Educacacion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Eslabon-Perdido-De-La-Educacacion/5584569.html.