El eslabon perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESLABÓN PERDIDO

¡Ida! Es llamada al fósil que podría ser el Eslabón Perdido del Hombre, relacionado con un lémur prehistórico. Se trata de una criatura hembra de 47 millones de años, similaral lémur. Ida fue descubierta en la década de 1980 en el sitio fosilífero de Messel, un terreno que se convirtió en un tesoro oculto de fósiles ubicado en Darmstadt, Alemania. Durante la mayor partede este tiempo ha estado en una colección privada. La investigación sobre la importancia del fósil fue encabezada por Jorn Hurum del Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega.
En un principio secreyó que era parte de un grupo de lémures prehistóricos, sin embargo, luego de las investigaciones se dieron cuenta que no contaba con algunos rasgos de lémures modernos, pues la criatura carece derasgos primitivos como el denominado peine de dientes finos, una característica anatómica en la cual tanto los colmillos como los incisivos inferiores son alargados, están juntos y salidos haciafuera. También se habla de una ausencia de una garra especial utilizada para acicalarse, eso le permitió a los científicos darse cuenta que pertenecía al género antropoide.
Posteriormente, se hablade los rasgos presentados en ambos grupos en donde “Ida” califica como la pieza clave o como Darwin diría “un animal de transición entre dos razas, hasta ser lo que hoy conocemos”. Y así finalmente,el equipo concluyó que Ida no era simplemente otro lémur sino una nueva especie. Su nombre científico es Darwinius masillae, para celebrar su lugar de origen y el bicentenario del nacimiento de CharlesDarwin.
“Ida” guarda un cercano parecido a nosotros, tiene uñas en vez de garras, una mano y un dedo pulgar, como los humanos y algunos primates. Sin embargo, algunos aspectos de los dientesindican que “Ida” no es un ancestro directo, es más una ‘tía’ que una “abuela”.

El fósil, es considerado el ‘Eslabón Perdido’ entre los primates haplorrinos (monos, simios y humanos) y sus...
tracking img