Ensayo esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquizofrenia

Hoy en día la salud y la enfermedad mental depende de nuestro estilo de vida, de la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de amar y aceptar a losdemás, de dar confianza y apoyo, y recibirlos, de nuestra tolerancia.

Se podría considerar psíquicamente normal todo aquel que se comporte y actúe como la mayoría de las personas de su entorno, sialguien no se comporta como la mayoría de las personas se dice que es enfermo. Desde la perspectiva médica un desorden mental sería aquel comportamiento desadaptado que no llaga a ningún resultadoconcreto, que se aparta de la realidad. Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas.

La esquizofrenia esun trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento y sentimientos. Se caracteriza por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo,principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja.

Las personas que sufren esta enfermedad por lo general pueden empezar a estar extrañamente másaisladas, pueden evitar salir con amigos, duermen poco o demasiado, hablan solos o se rían sin motivo aparente, de igual manera poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración dela percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.

Las personas que padecen este tipo de enfermedad atraviesan por estados mentales difíciles, queinfluyen en sus ideas, sentimientos, sensaciones, las cuales se ven reflejadas en su conducta, ya que su actividad cognitiva no es normal, hay incoherencia, desconexiones que afectan la razón de lapersona.

Esta difícil enfermedad se puede presentar alrededor de los 15 y los 25 años de edad en los hombres, y aproximadamente ente los 15 y 25 en las mujeres. Muchos hombres y mujeres se ven...
tracking img