Ensayo Estado

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Qué relación hay entre Estado, Gobierno y Administración Pública?
En la actualidad hay varios conceptos sobre estos temas y qué relación tienen entre sí, es importante saber este tipo deinformación ya que cada uno de ellos desarrolla una función diferente pero a la vez tiene grandes cosas en común que los lleva a relacionarse y ocupar uno de otro para así mantener un buen equilibrio y un buenrumbo de un país.
Primero que nada es importante señalar que el estado es un concepto que se refiere a una forma de organización social, económica, política, soberana y coercitiva, formada por unconjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. El gobierno por otra parte es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra lasinstituciones del estado la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del estado en este sentido, habitualmente se entiende que este órgano puede estar formado por unpresidente, o primer ministro al que la Constitución le atribuye la función del poder, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.Mientras que la administración pública es la autoridad común que ejecuta las leyes de interés general que se atribuyen a las relaciones de cada administrado, con la sociedad y de la sociedad con cadauno de ellos así como sobre las personas, los bienes y las acciones como interés al orden público, es una consecuencia natural del estado social.
La globalización ha modificado las posicionestradicionales sobre el papel del estado. Este último ha venido adaptando el ejercicio de su autoridad, antes preponderantemente aplicada de manera vertical, Jerarquizada, piramidal, hacia unahorizontalización en el actuar diario y de largo plazo, con el propósito de compartir racional y legalmente el poder con otros actores, antiguos y nuevos. Esta necesidad de adaptación surge a partir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS