Ensayo estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Los estilos de vida de los peruanos
Según Arellanos, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, se puede segmentar el mercado peruano según su estilo de vida. Las personas de un mismoestilo de vida poseen las mismas actividades, intereses y opiniones. Arellanos dividió a los peruanos en 6 estilos de vida: Afortunados, progresistas, modernas, adaptados, conservadoras y modestos.Los afortunados son personas jóvenes con ingresos altos, con un nivel de instrucción superior , valoran la imagen, el servicio y la calidad. A mi parecer, A éstas personas se les debe ofrecer productosde arreglo personal como perfumes, champoo exclusivo para hombres, también ropa a la moda, accesorios como relojes,además viajes, también bebidas alcohólicas , energizantes, accesorios de deporte,restaurantes exclusivos y coches
Los progresistas son personas trabajadores, empresarios, con un nivel de instrucción promedio, valoran el dinero, al momento de comprar analizan bien el producto y subeneficio. A los progresistas se les debe ofrecer productos buenos y no tan caros, electrodomésticos para hacerles práctica su vida en el hogar, pues no tiene mucho tiempo dedicarse a ello, ropa,tarjetas de crédito para el ahorro, comida rápido para ahorrarles tiempo.
Los modestos son personas de mayor edad que cuentan con bajos recursos económicos y un bajo nivel de instrucción, no optan por elcambio y por los riesgos ,no consideran importante la marca y buscan productos baratos. A ellos se les debe ofrecer productos básicos como leche, arroz, y que sean de bajo precio. Otros productospueden ser ropa en oferta.

Los adaptados, son personas que valoran el status , lideres de opiniones , no se arriesgan a los cambios, mediano nivel social y económico, y son los consumidores másfieles. A ellos se les debe ofrecer productos tradicionales con muchos años en el mercado como alimentos básicos como la leche, cervezas, ropa común sin importar que no esté a la moda.

Las modernas son...
tracking img