Ensayo estructura de la educacion en colombia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Aprendizaje de aula
EL AULA COMO LUGAR DE ENCUENTRO
Dentro del mundo de la escuela, tal vez es el aula de clases donde se ponen en escena las más fieles y verdaderas interacciones entre losprotagonistas de la educación intencional, maestros y estudiantes. Una vez cerradas las puertas del aula se da comienzo a interacciones de las que sólo pueden dar cuenta sus actores. Es aquí donde elmaestro se hace y se muestra, aquí ya los deseos se convierten en una realidad, ya no es el mundo de lo que podría ser, sino el espacio de lo que es.
Son muchos los investigadores que se han dedicado aestudiar la clase como el momento crucial del acto educativo. En la investigación realizada por María Isabel Cano (1995) en cuanto al espacio físico y sus determinantes en las interacciones sociales enla escuela, se plantean unos principios como hipótesis de trabajo, que merecen ser retomados acá.
Principio N 1: El ambiente de la clase ha de posibilitar el conocimiento de todas las personas delgrupo y el acercamiento de unos hacia otros. Progresivamente ha de hacer factible la construcción de un grupo humano cohesionado con los objetivos, metas e ilusiones comunes.
el aprendizaje es elprincipal medio para lograr una comunicación ya que es la preparación para desarrollarse como profesional en el campo de la educación.
de hecho en el aula ya se hace esto en las escuelas vemos como seutiliza diferentes estrategias por ejemplo métodos de casos, portafolios virtuales, proyectos, diferentes maneras de atraer la atención de los alumnos pero es cierto que es muy escaso pero yacomenzamos ahora está en nosotros que esto se siga dando
Los maestros debemos capacitarnos constantemente con el fin de mejorar la enseñanza - aprendizaje en el alumno. No sólo adquirir teoría sino poner enpráctica todo lo aprendido.
Creatividad
En la educación preescolar un punto básico es incentivar en el niño todo aquello que es capaz de ser y desarrollar.
En este sentido la creatividad ocupa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estructura De La Educacion En Colombia
  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Ensayo Sobre La Educacion En Colombia
  • ENSAYO DE OPINION EDUCACION EN COLOMBIA
  • Educación en Colombia ensayo
  • Ensayo Sobre La Educación En Colombia
  • Ensayo educacion publica en colombia
  • Ensayo La Educacion En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS