ensayo etica para amador

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013




UNIVERCIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

NOMBRE DEL ALUMNO:
Víctor Manuel Soto Alvarado

MAESTRA:
Yucani Ramírez Rosario

MATERIA:
Ética y valores

TAREA:
Ensayo ética para amador








La vista de una idea más clara de lo que se tiene que hacer en la vida para aprovecharla lo mejor posibles, para evitar errores que podamos cometer en el futuro.
Savaterexplica, que es cierto que no podemos hacer todo lo que queremos, pero lo que si podemos es decir si queremos hacer una cosa o no, las personas no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino de responder de una forma u otra a lo que nos pasa, ser libre para hacer algo tampoco quiere decir que vayamos a lograrlo; mejores resultados obtenemos de nuestra libertad. Nos compara con algunos animales paradecirnos que al menos nosotros podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida, pues los animales no tiene libertad, y hacen las cosas por instinto, porque están programados para esa tarea y no lo pueden cambiar.
Por ejemplo: que el guerrero Héctor hubiese dicho que no quería luchar, a pesar de la educación que ha recibido. O que si sería posible es un castor diciendo que no quiere hacerpresas, si no celdillas estilo abeja.
Para intentar evitar en la medida de lo posible estos casos necesitamos fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita aceptar. A este saber vivir es a lo que llamamos ETICA.
ORDENES, CAPRICHOS Y COMSTUMBRES
Abecés se nos plantean situaciones en que tenemos q elegir, a un que preferimos no hacerlo a un qtambién la mayoría de nuestros actos lo hacemos automáticamente sin planear hacerlo o no, por q estamos acostumbrados. Por ejemplo, al sonar el despertador cada mañana, nos levantamos de tirón sin cuestionarlo si nos levantamos o no para realizar nuestra monótona y diaria rutina. Actuamos instintivamente a un que a veces nos preguntamos por qué lo hacemos. Uno de los motivos es por q alguien nos mandaestos actos q hacemos se les llama ordenes,(las cuales realizamos por el miedo a la represalia que podamos obtener de la persona que nos lo ha mandado o por también por la confianza y el efecto a ella, pues sabemos que nos lo manda por nuestro bien. Cada uno de los motivos que nos guía nuestra conducta en una dirección u otra. Cada motivo, responde a una necesidad diferente.




Estamos ennuestro más preciado derecho y somos libres, libertad es decir pero también darse cuenta de lo que se está diciendo, antes de tomar una decisión, tenemos que pensar, primero el motivo de la acción. Estos ocurren con las costumbres, porque si nos preguntamos, decimos que actuamos así porque es costumbre. Al igual pasa con los caprichos, pues reflexionamos más las cosas.
Como también la palabramoral tiene que ver con las costumbres y con las órdenes, pero hay costumbre y ordenes que puedan ser malas he inmorales. Al hablar de la moral, hay que definir el término bueno. Después de saber esto estamos en nuestro derecho de hacer lo que queramos.

Debemos dejarnos de órdenes, caprichos y costumbres y plantearnos las cosas de des desde adentro de nosotros mismos: es decir que hacer connuestra vida; por esto, queramos o no, somos libre, aunque abecés podamos hacer lo que queramos, no podemos confundirlo con hacer lo que nos venga a la gana. Se nos dice que para vivir felices hay que ser lo mejor posible o estar lo mejor posible desde cual cualquier punto de vista. Pero para darnos esta buena vida debemos relacionarnos con otras personas y tratarlos como humanos: hablarles,escucharles… y además pensar q la vida no se acaba ahí y que después vienen las consecuencias que se pagan para bien como también puede ser para un mal. Además, al decir algo (ser libre) nos vamos trasformando por q hacemos más veces el bien que el mal cada vez es más fácil obrar adecuadamente.











De lo que se ocupa la ética es de cómo vivir bien la vida humana y si no tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS