Etica para amador. ensayo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
“Ética para Amador”
Capítulo V

¡Despierta, Baby!
Al inicio del capítulo nos recuerda dos historias, en la que Esaú y Kane son los importantes, en donde ambos, toman decisiones; Esaú intercambiaun plato de lentejas, porque tenía hambre y era su necesidad en ese momento, por unas escrituras, y Kane decide trabajar mucho para vender y después comprarse infinidad de cosas, porqué pensaba queasí iba a ser feliz. Sin embargo, dejó que su centro de atención o su único mundo fuera el “recolectar dinero para comprar cosas”. Esto provocó un vacío en él y sintió que se equivocó todo el tiempo.Porque en realidad es padre tener varias cosas por gusto y placer, pero es malo cuando descuidas las demás cosas, creo que para todo hay que tener un BALANCE; cómo dice la lectura, “No sólo de lentejasvive el hombre” y es verdad, somos tan subjetivos que nos gustan tantas cosas, nos llenan más y que hay personas a nuestro alrededor que debemos saber cuidarlas.
“Obsesionarnos con conseguir cosaso dinero, hace que tratemos a la gente como si también fueran cosas” yo creo que esto ocurre porque al estar tan concentrados en lo que queremos conseguir no nos damos cuenta de lo que está a nuestroalrededor y opino que esto es algo muy importante ya que siendo parte de una sociedad, todos necesitamos de todos y lo que deje de hacer uno repercute en otro. Y así sucesivamente. Esto me recordóuna frase de Gandhi que dice “Todo lo que hagas será insignificante en la vida, pero es muy importante que lo hagas”.
“Nadie es capaz de dar lo que no tiene ni mucho menos nada puede dar más de lo quees” Yo lo que entendí de ésta parte es que nosotros, como personas somos, valemos y podemos hacer muchísimo. Por eso si tu objetivo es ganar dinero, pues hazlo! Pero no descuides las otras cosas quetambién son importantes, porque eso es algo que sí puedes dar de ti.
Y darte cuenta que no todo es el dinero o lo material, porque como nosotros NO somos cosas, necesitamos cosas que las cosas NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS