Ensayo etica para amador

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Capitulo1: de que va la vida

En este capitulo los que nos trata de decir es que lo que es principal en la vida nos explica las cosas que son necesarias para poder vivir de una manera normal las cosas que nos conviene o no nos dice que no todo es malo para todos que hay veces que ciertas cosas parecen buenas pero pueden ser muy malas para nosotros que no todo pensamos igual por eso el criteriode lo que es malo o es bueno no siempre es igual en todos nos da varios ejemplos de la libertad que tenemos para elegir , pero también el medio en donde habitamos influencia nuestras vida no se por ejemplo nuestros amigos familia religión etc.. En lo que consideramos bueno o malo

Capitulo2: ordenes costumbres y caprichos

En este capitulo nos explica es que como somos libres de decidir peroque también tenemos costumbres como bañarnos peinarnos cepillarse pero que hay veces en las que nos vemos obligados a decidir sobre algo que nos impusieron sin quererlo por los imponen que tenemos varios motivos para hacer las cosas por obligación por que nos obligan por costumbre que son cosas que ya estamos acostumbrados a hacer (bañarnos algunos jejeje cepillarse etc.….) y por capricho que soncosas que nosotros queremos hacer como la tarea jajaja y la mayoría de las veces hacemos las cosas por capricho pero también hay cosas que nosotros queremos o no queremos hacer y también hay mas personas que quieren hacer cosas diferentes ala de nosotros que hay veces que llegan a ver mal las cosas que nosotros hacemos por eso existen ordenes para que nos ponga un limite a la libertad y podamosvivir en paz

Capitulo 3: haz lo que quieras

Aquí Sabater nos da una idea de que es malo o bueno para nosotros:
-Bueno: es lo que consideramos que nos hace bien.
-Malo: es lo que consideramos que nos puede perjudicar.

¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabemos ni lo sabrá nadie jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o que piensa desu misma manera. Para saber si un hombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción. La ética llevaría este lema: "HAZ LO QUE QUIERAS".
Capitulo 4: date la buena vida
En este capitulo que nos demos la buena vida pero no en el aspecto de lo material si no en el aspecto que tomemos las decisiones que más nos conviene cuando dejamos quealguien más nos influya en nuestras decisiones dejamos de hacer el haz lo que quieras

Capitulo 5: despierta baby
El hacer lo que verdaderamente nos hace bien, no es que queramos lo que nos apetece en el momento si no que debemos querer lo que sabemos que, a la larga, nos hará. En esta vida todo son complicaciones y quien busca las simplicidades nunca llega a ser nada por sí mismo. Cuandoestamos obsesionados por las cosas materiales nos perdemos y no nos damos cuenta que lo que de verdad en esta vida nos hace falta es lo que las personas nos pueden dar.
Cuando tratamos a una persona con amor, fidelidad, comprensión, todo eso se nos devuelve a través de esa persona. A veces se envidia a las personas porque tienen muchas cosas materiales, pero verdaderamente son las personas que seencuentran bien por dentro a las que tenemos que envidiar, porque son las que son felices de verdad.
Lo indispensable para darse" la buena vida" es sentirnos bien con nosotros mismos que es de la única manera de que los demás nos vean bien.

Capitulo 6: aparece pepito grillo
En este capitulo nos habla que todos los hombres tenemos en esta vida es no ser moralmente imbéciles hasta nos da ladefinición de imbécil que significa bastón en latín y nos dice que hay varios tipos de imbéciles:
a) El abobado al que todo le da igual.
b) El que cree que lo tiene todo.
c) El que no sabe lo que quiere y no se molesta en averiguarlo.
d) El que sabe lo que quiere y como conseguirlo pero lo deja para mañana porque no tiene la fuerza de voluntad necesaria para conseguirlo.
e) El que hace lo quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS