Ensayo Etica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PRIMERA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

ENSAYO SOBRE LA RELACION DE LA ETICA CON OTRAS DISCIPLINAS

Presentado Por: JAVIER LEONARDO BELTRAN RUIZ D7301961

Tutor: Oscar Angarita

Universidad MilitarNueva Granada 2012

INTRODUCCION

Las actuales condiciones políticas, sociales, históricas y económicas por las que esta atravesando el país y el desarrollo de la sociedad en general es básico yprioritario tener un conocimiento objetivo y amplio de la ética como una ciencia y de la moral que enmarcan el actuar de todo ser humano en un rol individual o colectivo.

Para un ingeniero civilen formación es preciso establecer una relación interdisciplinaria de ciencias afines con la profesión que le permitan proyectarse como un profesional integro con principios y valores y a su vez estole posibilite promover un buen vivir en el entorno en que se desenvuelve y por ende utilizar el ingenio, la innovación y creatividad para generar buenos estilos de vida tanto individuales comointersociales.

RELACION ENTRE LA ETICA, LA SOCIOLOGIA, ECONOMIA E INGENIERIA CIVIL.

Teniendo como fuente de consulta el material teórico de la materia, lecturas relacionadas con el tema se puedeidentificar el concepto de cada disciplina así: ETICA: Rama de la filosofía que abarca el estudio de la amoral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir; estudia los actos que el ser humano realizade modo consciente y libre, puede diferenciar de un acto éticamente bueno o malo. SOCIOLOGIA: Ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los sereshumanos dentro de un contexto; también explica el comportamiento humano y su relación con la sociedad. ECONOMIA: Hace relación a la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante losrecursos disponibles; es un factor indispensable para que cada ser humano piense de manera distinta. INGENIERIA CIVIL: Profesión que consiste en utilizar el ingenio y la creatividad para generar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica
  • Etica(ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS