Ensayo etica

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
¿Consideras que la ética tiene un carácter científico y que por lo tanto puede ser aplicada por igual sin importar el contexto cultural?
En cuanto conocimiento científico, la ética ha de aspirar ala racionalidad y objetividad plena, y a la vez ha de proporcionar conocimientos sistemáticos, metódicos y, hasta donde sea posible, verificables...
Las proposiciones de la ética deben tener el mismorigor, coherencia y fundamentación que las proposiciones científicas.
Los principios, normas o juicios de una moral determinada no tienen ese carácter. No hay una moral científica, pero si hay opuede haber un conocimiento de la moral que pueda ser científico. La ética no es la moral, y por ello no puede reducirse a un conjunto de normas y prescripciones; su misión es explicar la moral efectiva,y, en este sentido, puede influir en la moral misma.
Su objeto de estudio lo constituye un tipo de actos humanos: los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a sí mismo y a losdemás, a grupos o a la sociedad en general.
La ética y la moral se relacionan, veamos desde sus orígenes etimológicos: moral procede del latín mos o mores "costumbre", en el sentido de conjunto denormas adquiridas por hábito. Tiene que ver con el comportamiento adquirido, o modo de ser conquistado por el hombre. Ética proviene del griego ethos, que significa "modo de ser" o "carácter","costumbre", el modo de conducta no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por hábito.

Ética y filosofía

La filosofía es una ciencia. Independientemente que loscientíficos pretenden restringir el área sólo al de las ciencias experimentales como (la Física, la Química, etc.), la filosofía, por su parte, es también una ciencia, de acuerdo al concepto de Aristóteles,"Ciencia es un conocimiento cierto de las cosas por sus causas". En consecuencia, un conjunto de conocimientos está en el nivel científico cuando apunta a las causas de lo que se estudia, sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica
  • Etica(ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS