ensayo etica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH
Materia: Ética
Estudiante: Valeria Tello Sarmiento
Grado: 1008

LOGRAR LO QUE TANTO DESEAS.

La película “El Guerrero Pacifico” deja mucho por reflexionar acercade la vida de un joven Dan Millman, un chico que lo tenía todo por decirlo así no le faltaba nada en su vida: mujeres, amigos, buen desempeño en sus estudios y la capacidad para desempeñarse comogimnasta en los campeonatos.
Pero hay algo que le impide conciliar el sueño, En medio de una pesadilla, se ve haciendo una acrobacia en la que cae mal y parte de su pierna se destroza en cientos depedazos. Luego de eso, Dan decide dar un paseo, se dirige a una gasolinera en la que encuentra a un hombre sabio, por eso lo llama Sócrates. Es ese hombre sabio quien comienza a enseñarle a Dan que elsignificado de la vida no se encuentra en los “títulos, éxitos, y popularidades”, sino que hay que vivir cada momento porque es único. Esa es la clave del verdadero guerrero.
Es ese momento, en el queDan empieza a reflexionar en que lo tenía todo, pero vivía siempre pensando en el futuro, siempre preocupado y sin ser feliz no disfrutaba cada momento de su vida, porque siempre estaba afanado porser el mejor. Demasiadas sensaciones contradictorias y experiencias del pasado que lo torturan, van desestructurando la vida perfecta que tenía.
Sócrates, le hace conocer la importancia de la atenciónpara lograr vivir el momento, y hacerlo libre “Saca la basura” de tu cabeza, librarse de los pensamientos que van y vienen. Después de eso, Dan sufre un accidente en su moto, por lo que su fémur sehace añicos y termina con una pierna enyesada. A pesar de su accidente, tanto Sócrates como su nueva amiga Joy, le enseñarán que la vida se trata de degustar el momento para disfrutarlo al máximo. Y quees necesario reparar el corazón, para luego reparar su pierna.
Luego de eso, Dan decide luchar por salir adelante, a pesar de lo que los médicos decían “que no podía volver a competir”, él no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • Etica(ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS