ensayo expositivo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Drogas

Las drogas son sustancias introducidas en organismos vivos por cualquier vía, como por ejemplo, inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa, entre otros. Es capaz de actuar desobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiarel comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
Existen vario tipos de drogas, como por ejemplo, la marihuana, cocaína,alcohol, tabaco, éxtasis, heroína, LSD, inhalantes, crack, paco, anfetaminas, peyote, cafeína, ketamina entre otras. Estas, pueden hacer mal a sistema humano, haciendo que alucinemos e incluso hastanos puede provocar la muertes. Es por eso que este tema es muy delicado para las personas, ya que jóvenes empiezan a consumirlas desde muy temprana edad.
Para que una droga se considere comotal, es muy importante tener en cuenta las siguientes consideraciones. Primero que nada, que la sustancia introducida en un organismo vivo sea capaz de alterar o modificar una o varias funcionespsíquicas, que inducen a la persona que la toma a repetir su autoadministración, que el cese en su consumo puede dar lugar a un gran molestar somático y que no tienen ni una aplicación medica, ysi la tiene, puede utilizarse con fines no terapéuticos.
En conclusión para que las drogas no lleguen hasta nuestro hogar, es muy importante hablar con cada miembro de nuestra familia acercade las drogas y sus consecuencias, ya que la educación empieza en nuestra casa y asi podemos prevenir el consumo de estas.
Bibliografias:
Desconocido. (2010, Junio). Drogas. RetrievedSeptiembre 4, 2012, from Las Drogas: http://www.las-drogas.com/
Kuhn, C. (2011). Drogas : lo que hay que saber sobre las más consumidas, desde el alcohol y el tabaco hasta el éxtasis. Mexico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ensayo expositivo
  • Ensayo Expositivo
  • Ensayo expositivo
  • ENSAYO EXPOSITIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS