Ensayo Fenomenologia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
FENOMENOLOGIA DEL CONOCIMIENTO

1. Explicar con tus palabras cada uno de los seis aspectos comunes del conocimiento

RESPUESTA

1. En todo conocimiento se ve ligado la conciencia humana conel entorno o la realidad ya que el ser humano cada vez cambia al mundo acorde a sus necesidades y realiza las actividades mediante su conveniencia para un futuro bueno de nuestras generaciones.2. El conocimiento es la afirmación de la realidad ya que nosotros nos damos cuenta de la realidad con todos nuestros sentidos y con este almacenamiento de ideas podemos crear conocimiento y variasideas de nuestro futuro ya que tenemos fundamentos sobre nuestras experiencias.

3. El conocimiento humano es algo que a medida que pasa el tiempo se va evolucionando mediante todas susexperimentaciones para un mejor futuro y un mejor sobrevivir en las cosas.

4. En todo conocimiento el sujeto y el objeto desempeñan una función importante ya que el sujeto a medida que manipula, estudia elobjeto de investigación y a medida que el sujeto manipula el objeto, el sujeto adquiere más conocimiento, descubre mas cosas del objeto como todo su significado, etc.

5. En el conocimiento elsujeto se presenta como capacidad de conocer y/o experimentar, como la capacidad de estudiar lo que nos rodea pero este deseo de conocer no debe ser por casualidad sino por capacidad de investigaciónhacia el mundo exterior.

6. FINALIDAD DEL CONOCIMIENTO: el objetivo de la investigación del hombre es tener un conocimiento preciso y efectivo, de llegar a conocer la verdad, pues bien todo estocon lo podemos conseguir mediante métodos experimentales como argumentaciones de otros autores, como también la experimentación lo puede llevar al error.

2. Con base en un ejemplo, explica cada unode los seis aspectos comunes del conocimiento.

RESPUESTA:

1. EL CELULAR: para sus principios el celular era un lujo que pocos lo podían adquirir pero al paso del tiempo se convierte en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomenologia ensayo
  • ensayo de la fenomenología
  • ensayo de fenomenologia
  • Ensayo Final De Fenomenología
  • ENSAYO MAFE FENOMENOLOGIA
  • Ensayo de fenomenologia del conocimiento.
  • Ensayo de fenomenologia
  • Fenomenologia Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS