fenomenologia ensayo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Colegio San Viator



Ensayo


¿El mal y el bien si existen?


Camilo Steeven Bohórquez Díaz
10-39
Docente Luis Fernando Peña



Bogotá D.C
23 de mayo de 2013






¿El maly el bien si existen?
En el mundo de hoy en día podemos encontrar el mal o el bien en cualquier momento pero a que podemos considerar bien o mal, esta es una de las grandes preguntas a responder yaque desde tiempos atrás se ha formulado esta pregunta y nadie ha podido resolverla con gran claridad.
Había muchos filósofos que decían que el bien existe porque el mal existe , o sea si el bien noexistiría el mal tampoco existiría , que todo bien necesita de todo mal ,porque o si no la verdad seria “inalcanzable” ósea sin esto no habría como un equilibrio y todo seria igual pero , tambiénpodemos decir que el mal y el bien son una función existencial del ser ya que si el ser no sabe que es lo malo y que es lo bueno mucha gente podría decir yo puedo matar y eso a mí me parece bien, para loque unas personas puede ser bien para otras puede ser mal por que pueden decir que están haciendo cosas malas cuando en realidad son buenas.
Hay dos tipos de mal, el mal físico y el mal moral, el malfísico es en el cual ocurren las catástrofes como un terremoto o tsunamis y en el mal moral ocurre cuando usamos nuestra libertad no para hacer el bien, sino para buscar un fin egoísta que implicadañar a otros. Este mal es la fuente de muchos dolores y angustias de la humanidad. Dios, sin embargo, no puede impedirlo, pues, de lo contrario, tendría que quitarnos la libertad.
San Agustínconsidera que el mal , tanto físico como moral, no es una creación divina porque denotaría una imperfección, sino que solo es una carencia, una privación y, en cuanto a tal, no es algo que exista realmente.Desde pequeños hay un gran riesgo ya que toda esa libertad hace que un ser puro se vuelva impuro ya que este puede llegar a cometer actos tan impuros que para algunos seria el bien o mal.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fenomenologia
  • ensayo de la fenomenología
  • ensayo de fenomenologia
  • Ensayo Final De Fenomenología
  • ENSAYO MAFE FENOMENOLOGIA
  • Ensayo de fenomenologia del conocimiento.
  • Ensayo de fenomenologia
  • Fenomenologia Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS