ENSAYO DE LA FENOMENOLOGIA.
Se dice que la filosofía fenomenológica dice que no es más que volver a brotar la fuente principal de la vieja filosofíagriega, y la motivación primordial es la filosofía de Descarte.
La fenomenología transcendental se dice que se origino en Descartes y la psicologíafenomenológica en Locke, Berkeley y Hume aunque se menciona que Hume no la desarrollo como método o disciplina, se dice que toda la realidad y el mundo que percibimoscomo existente puede ser considerado existente solo como contenido de nuestra propia representación, juzgando en nuestro juicio y probados por nuestroconocimiento. Se presenta también la duda de Descartes en la cual revela la subjetividad y su “ego cogito” fue su primera manipulación conceptual. De ahí sedesprenden todo lo que ahora conocemos y basamos en la subjetividad.
Es algo muy amplio de tratar sobre todo la gran interrelación con una gran variedad de cienciasy disciplinas.
En mi opinión la fenomenología es el estudio de los fenómenos o de los hechos, que son mandados a la consciencia, se habla de movimientofilosófico del siglo XX, pero a mi punto de vista no me parece muy transcendental y me interesa en si el concepto que es el de analizar los hecho (que podríanser la realidad de cada persona por que esta es la percepción que cada individuo tiene de lo que percibe y es así como le damos la interpretación de loshechos, y de eso trata la fenomenología, quizás por eso sea subjetivo o quizás no se podría ser solo a mi entendimiento), que son enviados a la consciencia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo de fenomenologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fenomenologia/243212.html

MLA

"Ensayo de fenomenologia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fenomenologia/243212.html>.

MLA 7

"Ensayo de fenomenologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fenomenologia/243212.html>.

CHICAGO

"Ensayo de fenomenologia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fenomenologia/243212.html.