Ensayo Filosofía 2 Cuartillas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción:

Sabemos que la filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, lamente y el lenguaje etcétera. Una de las ciencias más extensas y aplicadas en los ámbitos de nuestra vida diaria, en situaciones de diversa índole. Se entiende el concepto de Filosofía como el arte decerrar los ojos y abrir la mente.
Es admirable los grandes pensamientos que dejaron filósofos como Aristóteles, Confucio, Hesíodo, Sófocles, Sócrates, Renato Descartes, Cicerón, Platón, Heráclito yEmpédocles, por mencionar algunos de estos grandes personajes que plasmaron ideas ilustrativas por buscar la realidad imprescindible y real de las cosas, construir filosofía de manera clara, concreta quela primera característica de esta ciencia fuera ser racional y buscar las causas reales por las que existe algo. Pero para entender mejor este concepto, es necesario el análisis de Aristóteles el cualpostulo que las ciencias es un conocimiento cierto de las cosas por sus causas, y en este sentido es en el que afirma que la filosofía es una ciencia.

Desarrollo:
En mi opinión la filosofía esuna ciencia de vital importancia, ayuda a sobrellevar problemas diarios como aquel tan mencionado refrán “Toma las cosas con filosofía” esto con la finalidad de brindar el consejo de aprender a ver lavida con una actitud positiva, tranquila ante problemas o aflicciones que son lógicas en la vida personal de cualquier ser humano.
Me encanta aquel pensamiento filosófico que menciona lo siguiente:“Todos tenemos que ser esclavos de las leyes, para ser libres por siempre” del filósofo Cicerón; de este pensamiento se demuestra que realmente además de lo maravilloso que es adentrarse al mundo de lafilosofía, nos deja enseñanzas que nos servirán para poder vivir de manera plena y satisfactoria. El pensamiento anterior lo aplico en mi vida diaria, porque trato de respetar las leyes y normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia las 2 tradiciones
  • STEVE JOBS ENSAYO UNA CUARTILLA
  • ensayo filosofia 2
  • ensayo filosofia 2
  • Filosofia 2
  • Filosofia 2
  • Filosofia 2
  • Filosofia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS