Ensayo filosofia

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013




La historia de mi vida





















Angelo Lizama.
Narrativa e identidad.
Lunes 16:10 – 18:30 hrs.
Naci el 26 de enero de 1994 en la Clínica Alemana. Mi primer nombre Angelo fue dado por mi madre e Ignacio por mi tía de parte materna. Naci con un problema, Labio Leporino pero tuve un pequeño golpe de suerte comparado con otros niños que nacen con estadeformidad, naci sin fisura en el paladar y con la garganta formada. Mi problema solo fue la fisura del labio y encía. Tiempo después de que yo naciera mis padres se separaron, mi madre sosteniendo a mí y a mi hermana contra el mundo. A los 3 años me vuelven a operar para corregir la fisura del labio y hacer algunos retoques. En realidad ver a varia gente en la Fundación con este problema no measombraba, se podría decir que me sentía cómodo.
A los 5 años al entrar a Kinder en el colegio empezó todo un nuevo mundo para mi, niños de mi edad y gente más grande que yo compartiendo en una misma zona. Ahí empezó mi gran lucha contra este problema, empezó el típico “¿Que te paso?”, “¿Por qué tienes eso?”. Y luego venían los problemas porque molestaban al “Diferente”, empezaron los insultos, losapodos, en ese tiempo me acomplejaba bastante el hecho de que me molestaran, lloraba, acusaba. Y a los 5 años también llego mi actual padrastro, quien siempre ha estado ahí apoyándome, estuvo en todas las operaciones conmigo y quizás uno pequeño no entiende y se puede enojar o más bien dicho, ponerse celoso porque ve a la madre con otro hombre. Pero aun así estoy agradecido de todo lo que él me haentregado en este tiempo y simplemente para mí, el es mi padre. “♫ Porque padre compadre, no es solo quien te da el apellido, es quien de un niño se hace responsable en todo los sentidos ♫”.
El llegar a mi casa después de clases seguía siendo no tan relajado, estaba mi primo, el típico primo mayor que solo por ser mayor tiene derecho a obligarte a jugar, molestarte, etc. Pase hasta 6 básico endonde repetí por inasistencia, ya no quería seguir ahí con esos compañeros, no tenía ganas de ir a clases. Por suerte me recibió un curso más simpático, más acogedor, me hice grandes amigos en 6to básico que hasta el día de hoy pertenecen al grupo de gente importante en mi vida, aunque en el otro curso no todos eran malos, también tenía buenos amigos y sigo en comunicación con algunos. Seguí conellos hasta 8vo donde me operaron de nuevo a principio de año, otra operación mas una corrección de la fisura y retoques. Falte casi la mitad de 8vo al colegio. Llegue a clases me puse al día, ese colegio tenia educación media en ese tiempo, entonces, sabía que iba a seguir con algunos compañeros en otros años. Aun así seguían los insultos y sobrenombres pero cada día pensaba mas y aprendía mas detodo lo que me pasaba, simplemente eran niños, no saben lo que dicen ni cuánto puede herir a la persona con esos insultos.
Llego el momento de la graduación, un momento importante para mí y mi familia.
Luego de eso entrar a la media del colegio cambio mi vida, más estudios, más esfuerzo para las notas y seguir con el bullying. En 2do medio me operaron de nuevo pero esta vez con la nariz, eracorrección de nariz y el tabique que lo tenía un poco desviado. Siempre que entraba al pabellón tenía que llegar en ayuna y a las 8 de la mañana en la Fundación, ahí esperaba hasta las 12 más o menos con un suero, muerto de hambre en una camilla viendo los Simpson, llega el doctor y me dice la operación no va a poder ser ahora, tengo una urgencia. En ese momento me dieron ganas de decirle muchas cosasaquel caballero, pero simplemente nos paramos y nos fuimos comí como nunca. Bueno, la operación quedo programada para dos semanas más, lo mismo de siempre llegar temprano, ayuna, suero y esperar hasta las 12. Esta vez llego el doctor me dijo hoy no fallamos me cambian a una silla de ruedas, me trasladan para el pabellón, el doctor me conversaba, me preguntaba cosas. Yo simplemente le respondía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS