ensayo filosofia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
 FILOSOFIA
¿CIENCIA O DISCIPLINA?



A través de los años se ha creado controversia de si la filosofía es una ciencia o no lo es, si no lo es enrealidad ¿Qué es la filosofía?
La filosofía nace en el siglo VI a.C en Grecia, aunque algunos orientales aseguran que nace en Egipto y Babilonia por el gran intercambio cultural que se da entre estascivilizaciones, sin embargo queda lejana la idea de que estas civilizaciones hallan sido las iniciadoras de la filosofía puesto que estas se enfocaron mas a ciencias exactas como las matemáticas y laastronomía. Su raíz etimológica de desprende de las palabras griegas philos que significa amor y sophia que quiere decir sabiduría, entonces entendemos que filosofía es el amor a la sabiduría.
Uno delos más importantes filósofos de la historia es Sócrates, debido a la gran aportación que este dio a la filosofía, aunque antes de el hubo más filósofos, los conocidos como presocráticos, y se les llamaasí por el hecho de que estos filósofos no fueron influenciados por el pensamiento de Sócrates, algunos filósofos presocráticos fueron:
Tales de Mileto,
Anaximandro,
Anaxímedes,
Pitágoras,Heráclito,
Parménides,
Empédocles,
Anaxágoras y,
Demócrito.
Entre estos filósofos existen grandes diferencias, pero en términos generales los presocráticos coincidieron en el intento de ofreceruna explicación racional al universo, en lugar de hacerlo por medio de los mitos.
La importancia de Sócrates ha sido tan inmensa, que después de su muerte se ha convertido en un símbolo dehonestidad filosófica y ética.
Pero ya dejando a un lado la historia de la filosofía entremos al punto que realmente nos concierne filosofía ¿ciencia o disciplina?.
Antes de definir si la filosofía es unaciencia o disciplina hay que conocer la definición de cada una de estas:
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS