“Filosofar científicamente y encarar la ciencia filosóficamente”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA



“FILOSOFAR CIENTÍFICAMENTE Y

ENCARAR LA CIENCIA FILOSÓFICAMENTE”











ESTEBAN NOVA CONTRERAS

4C







PROFESOR:

ARMANDOGIL LONDOÑO







UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

BOGOTÁ DC

15 DE AGOSTO DE2012



LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA

Mario Bunge

FILOSOFAR CIENTÍFICAMENTE Y ENCARAR LA CIENCIA FILOSÓFICAMENTE

1. ¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?

Mario Bunge da a entender que sonsaberes que uno mismo va adquiriendo a través de la vida, que lo desarrollamos desde nuestra familia, nuestro hogar, en el colegio, en la universidad, en la experiencia y en la práctica de la misma;esto también lo adquirimos atreves de los sentidos.

2. ¿QUE ES LA EPISTEMOLOGÍA?

Según él es la teoría de un enfoque racional de los hechos materiales y espirituales. Que examina como se generay se valida el conocimiento de la ciencia, “de sus problemas, métodos, técnicas, estructura lógica, resultados generales, etc.” (“la ciencia, su método y su filosofía”, “filosofar científicamente yencarar la ciencia filosóficamente”, pág. 102, párrafo 4). Otra definición es, el examen de las categorías e hipótesis que intervienen en la investigación científica. Señala las diferencias que existenentre la definición y el dato; también aclara la estructura y función de los sistemas científicos, señalando relaciones y posibilidades inexploradas. El saber verificable.

3. ¿COMO CONSTRUYE ELSUJETO, EL CONOCIMIENTO?

Partiendo de los conceptos ya impuestos anteriormente por otras personas, sin ser necesariamente un especialista en ello, lo toma como una herramienta de trabajo; pero paraentender esto con claridad usa la lógica y se basa también en teorías. Asimila los errores cometidos en la historia y los mejora. Lo construye igualmente a través de la experiencia en el transcurso de...
tracking img