Ensayo filosofico de la pelicula "el origen"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN La película
La trama es sobre un hombre llamado Dom Cobb, quien tenía todo, amor, hijos y una vida feliz. Pero no fue sino hasta que se metió como ladrón en el peligroso arte de extracción, el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable, que lo perdió todo. Él era un ladrón increíblemente hábil, elmejor de todos en la especialización de la extracción, y esto lo ha hecho un jugador codiciado en el vicioso y peligroso mundo del espionaje corporativo.
El estar dentro de este trabajo le trajo consecuencias irreversibles, se volvió un fugitivo de la justicia, perdió al amor de su vida y comienza a dudar sobre lo que es su realidad, porque, al meterse en sueños puede llegar a lo más profundo delsubconsciente y perderse a sí mismo pensando que es la realidad, fue así como pierde a su esposa, quien pierde la noción de la razón y se suicida por pensar que todo era una mentira una vez que ya habían salido del sueño profundo, o que ya habían regresado a la realidad.
En la película llega un punto en el que se le ofrece la oportunidad de recuperar su vida anterior pero con la condición de quelogre lo imposible, el origen. Su trabajo era lo contrario a lo que él hacía, aquí le pedían implantar una idea desde lo más profundo del subconsciente humano a el dueño de su empresa Fisher. De esta manera Saito, el que quiere implantar la idea, se beneficiaría ganando dinero y haciéndose poderoso, y él, podría ser aceptado en Estados Unidos, podría regresar con sus hijos y regresar a ser unapersona normal. Cobb reúne un grupo de gente que demuestre valor ante todo, porque el entrar en el subconsciente de una persona, como ya lo he mencionado, no es una cosa fácil. Aquí el gran obstáculo es sus propias mentes, sus miedos más profundos y secretos guardados que pueden salir en cierto punto y hacerte perder la razón, o la muerte que podría hacer que te pierdas dentro de tu mente, ya quemientras ellos sueñan sienten que es la realidad, no un sueño. Para diferenciar la realidad de un sueño Cobb tiene un trompo de metal que, si es la realidad gira y en cierto punto se para, y si es un sueño gira infinitamente. Otro punto muy importante en la película es que, el proceso de insertar una idea dentro de un subconsciente requiere que se duerman (con una inyección especial intravenosa) unavez y luego a su vez dentro del sueño volverse a dormir y así sucesivamente hasta llegar al sueño más profundo donde convencerán a Fisher, que es el siguiente dueño de la empresa de Cobb, en dividir su empresa en dos, que es lo que Saito buscaba al contratar a Cobb.
Con forme pasa la película Cobb y su grupo pasan muchos obstáculos para llegar al subconsciente de Fisher y al final logran llegar al5to nivel del subconsciente, donde, casi a punto de quedar atrapados por morir dentro del sueño, convencen a Fisher y despiertan de los 5 sueños. El éxito de Dom Cobb lo hace regresar a su hogar y dejar de ser un fugitivo internacional, pero ¿es completamente realidad todo lo que paso y lo que logró después de meter la idea en Fisher? La película queda en que el trompo de metal gira sin caerse,suponiendo que todo fue algo que no era la realidad y dejándonos con la duda de que fue lo que realmente pasó.

PROBLEMA
El problema que podemos ver en esta película es el significado, o bueno, mas entendible: ¿Que viene siendo la realidad? Y como es que sabemos que no estamos dentro de un sueño o viviendo algo que no es verdad. Porque la realidad es un concepto subjetivo de cual depende de cadaquien explicarse que es la realidad. Aquí la realidad es como la vivimos nosotros pero ya cuando están dentro de los sueños empiezan a perder la noción de cuál es su realidad y cuál es el sueño. Porque a la ves muchos lo usaban para zafarse de su realidad y adentrarse en un sueño infinito que les daría la vida como ellos la querían ya que controlaban su mente y ahí dentro podían hacer lo que les...
tracking img