Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a saga del personaje de los cómics Goyo Gotay, mejor conocido como el Jibaro Samurai es una relativamente reciente pero intensa. La historia de la publicación de este singular comenzó con el ejemplar#1 el cual fue publicado en el 2007 continuó con la publicación de subsecuente de 7 ejemplares. Desde su primera aparición en la escena de los cómics puertorriqueños he sido un entusiasta seguidor delas aventuras de este singular personaje que es una creación del dibujante y escritor puertorriqueño Miguel A. Sanjurjo. Aventuras que han sido un total deleite seguir a través de los años gracias aque contienen una inimitable mezcla de estrepitosa acción (que rivaliza cualquier paquín americano, europeo o japonés), excelente humor boricua y referencias a las culturas populares de países tantode oriente como de occidente. Toda esta caravana de halagos nos lleva al mes de marzo 2010 que es cuando estrena lo que según mi cuenta es el octavo ofrecimiento, el especial Jibaro Samurai: GreenEdition.

Después de leer este ejemplar he quedado sumamente complacido por más de una razón. No solo pude disfrutar de cuatro divertidas historias que reflejan una diversidad de estilos de dibujo,prosa y coloreo, también pude apreciar la evolución de los estilos de cada uno de los autores envueltos en la producción de este paquín.

Jibaro Samurai: Green Edition consta de cuatro historias:

•Jibaro Samurai y los Hongos Verdes: escrita y dibujada por Miguel A. Sanjurjo (Guelo) y coloreada por Wewex. Una vez más Guelo nos muestra nuevas maneras de adueñarse de cada página en blanco que tocapara convertirla en una obra de arte única en su tipo con nuevas formas de distribuir los paneles para lograr una narrativa tan fluida que la considero cuasi-orgánica. El dibujo de Guelo escomplementado por un excelente trabajo de coloreo por el gran Wewex amo y señor del pincel computarizado su diestro manejo de los colores mantiene un delicado balance entre los tonos oscuros del ambiente, los...
tracking img