Ensayo final teoria de las telecomunicaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIROR DE NUEVO CASAS GRANDES

INVESTIGACION FINAL DEL CURSO

SERGIO ADRIAN LOPEZ CAMPOS

2 DE DICIEMBRE DE 2010. NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.

Introducción.
En esta investigación se abordaran todos los temas vistos en la materia de Teoria de las telecomunicaciones. Las telecomunicaciones son una rama muy importante en la informática, la cual desde hace muchotiempo ha ido evolucionando hasta llegar a la manera en la que ahora las conocemos. Pero esto no se ah dado asi de una manera tan fácil y rápida, esta evolución ah venido cambiando paso por paso, desde simples sistemas de comunicación punto a punto utilizados en la antigüedad, hasta los complejos sistemas de comunicación e interconexión entre los miles de usuarios que ahora gozan de los beneficios dela tecnología aplicada en las telecomunicaciones.
Pero independientemente de lo histórico también hablaremos de lo técnico del asunto, por ejemplo la conversión de señales así como también la digitalización de estas. Pero no solo eso, también los diferentes tipos de señales que se manejan en la actualidad, así como también sus unidades de medida y los medios atreves de los cuales estas señalesson enviadas y por ende recibidas por la contraparte.
Como en todos los casos siempre hay un villano en la historia, y en este caso no puede faltar. En la comunicación y transmisión de datos existen factores que alteran, modifican, interrumpen y/o impiden el flujo correcto de los datos a través de su medio físico, estos factores son conocidos como perturbaciones en los datos ya sea por ruido,distorsiones o atenuaciones, temas que se trataran mas adelante. Pero, de la misma manera, si hay un villano debe haber un héroe, estos son los métodos de detección y corrección de errores. Los cuales ayudan a detectar sectores dañados en los paquetes de información y de esta forma logran corregir y recuperar dicha información.
Otro de los temas aquí tratados es la forma en que las telecomunicacionesah influido en la actualidad en la vida cotidiana. Actualmente la mayoría de las personas cuenta con un dispositivo de comunicación, que va desde un celular con funciones básicas de llamadas hasta uno con conexión de banda ancha móvil; asi como también una computadora con acceso a internet. Pero no solamente en lo civil encontramos las telecomunicaciones, en la actualidad conforman un papel muyimportante para el sector educativo, empresarial, medico y Gubernamental.
Espero que la investigación sea del agrado del lector. De antemano gracias por su atención.

1 Introducción a las telecomunicaciones.
1.1 Las telecomunicaciones y su importancia en la vida moderna.
A pesar del avance e introducción de las telecomunicaciones, aún falta mucho por hacer para que los beneficios de lastelecomunicaciones lleguen a todos los rincones del mundo. Según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sólo de 20 a 25% de la población mundial se deleita de los beneficios de las telecomunicaciones, dada la digitalización en todos los campos del saber y de la vida diaria, el conocimiento limitado del uso y aplicaciones de los dispositivos actuales crea una brecha o abismodigital que debe ser reducido a través de la educación y la implantación de políticas que faciliten y proporcionen espacios y accesos a toda la población.
Si bien muchas personas concuerdan en que los incrementos en la inversión y en el acervo de capital físico de los países tienen un impacto positivo sobre el crecimiento, no es cualquier tipo de inversión en infraestructura la que promueve unamayor eficiencia, ya que esto sucede sólo cuando tal inversión reduce los costos reales de producir un bien o servicio. Al mejorar la calidad de la infraestructura de las telecomunicaciones, las industrias de un país pueden reducir sus costos de transacción, realizar sus negocios y los procesos productivos con más rapidez y, en general, ahorrar tiempo y recursos que hubieran gastado con...
tracking img