Ensayo final

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PROFESOR: Luis Alberto Cano Meza

MATERIA: Institución Escolar

TRABAJO: Unidad 1. La escuela como institución.
Actividad 1.
Lectura: Racionalidad y Felicidad: El dilema de la organización2do. Sem. / LE-94

LUGAR: Papantla de Olarte, Ver. a 26 de marzo del 2011

Unidad 1. La escuela como institución.
Actividad 1. Lectura: Racionalidad y Felicidad: El dilema de la organizaciónLas relaciones humanas se centran en el papel de las consideraciones no económicas en la determinación de la motivación y la felicidad del trabajador. La organización y la felicidad humana corren de lamano.
En contraste con las sociedades primitivas, la moderna ha dado un alto valor moral a la racionalidad, la efectividad y la eficiencia. La civilización moderna depende en gran parte deorganizaciones como de la forma más racional y eficiente que se conoce de agrupación social. Todo esto permite que las organizaciones satisfagan las diversas necesidades de la sociedad y de sus ciudadanos máseficazmente que agrupaciones humanas pequeñas y más naturales.
La organización, en vez de convertirse en servidor obediente de la sociedad, se vuelve a veces su amo.
En algunos lugares y muy pocaspersonas estarían de acuerdo en volver a una sociedad más tradicional, donde las agrupaciones humanas fuese pequeñas, íntimas e ineficientes.
No todo lo que aumenta la racionalidad reduce lafelicidad y no todo lo que aumenta la felicidad reduce la eficiencia. Dentro de ciertos límites la felicidad eleva de eficiencia.
Así pues, la racionalidad de la organización y la felicidad humana van deconsumo, pero en toda organización se llega a un punto en el que la felicidad y la eficiencia dejan de sostenerse mutuamente.
El problema de las organizaciones modernas es por lo tanto, cómo construiragrupaciones humanas tan racionales como sea posible y al mismo tiempo producir un mismo de efectos indeseables y un máximo de satisfacción.

Definiciones de Organizaciones
Las organizaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS