Reproduccion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La embriología: (biología del desarrollo), es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis(formacion de gametospor medio de la meiosis) hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

La filogeniageneá:es la determinación de la historia evolutiva de los organismos.y trata de establecer líneas, similares alos árboles genealógicos, donde se refleje la descendencia y grado de parentesco entre unos y otros grupos de seres vivos. Tales líneas se denominan filogenéticas.

La ontogenia(morfogénesis uontogénesis): describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su senescencia(envejecimiento), pasando por la forma adulta.

2) TEORIA DE LA PREFORMACIÓN: se trataba que cuandoestaba el espermatozoide en el óvulo ahi mismo estába presente el cuerpo diminuto perfectamente bien constituido. y lo que sucedia despues era un aumento de tamaño en las partes preformadas del adulto.EPIGENESIS: esta iba en contra y establecia que las porciones adultas del individuo no estaban realmente preformadas en los gametos. Esta creencia sostenida a fines del siglo XVII por Harvey, eldescubridor de la circulación de la sangre.

REPLICACION:

3) El aparato reproductor femenino: es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar lareproducción humana.

--Órganos internos

* Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, estánsituados en la cavidad abdominal. Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o eldesarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.

*trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el...
tracking img